Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nuevo desafío

Lance del duelo del Córdoba ante el Linense

Jesús Ventura

0

Una oportunidad de oro para reforzar su poderío. Tras el último empate cosechado ante el Tamaraceite en tierras canarias y después de la cita copera intersemanal ante la Balompédica Linense, el Córdoba retorna a la liga con el objetivo de volver a la senda de la victoria y redimirse de las tablas conseguidas en el Juan Guedes. Por ello, los chicos dirigidos por Germán Crespo recibirán el domingo en El Arcángel (12:00) a un San Fernando que, a pesar de ser un recién ascendido a la nueva Segunda RFEF y no conocer el triunfo desde la primera jornada, están compitiendo a un nivel muy alto, poniendo en serias complicaciones a Antequera, tercer clasificado del Grupo IV, y a Mensajero, tercer equipo invicto junto a la entidad blanquiverde y Cacereño. Por ello, el cuadro califal no se fía e intentará sumar nuevamente tres puntos por tercera vez esta temporada en su feudo.

El Córdoba tiene la intención de seguir dominando en la cuarta categoría del fútbol español. A pesar de conseguir su primer empate de la temporada ante el Tamaraceite (1-1), la entidad blanquiverde podía redimirse rápidamente en la Copa RFEF, aunque la mala suerte en el sorteo de la primera ronda de esta competición hacía que este cuadro califal fuese inferior a su rival. Y es que la Balompédica Linense recibía en el Municipal de la Línea de la Concepción a un equipo cordobés que pretendía superar a un club de Primera RFEF y finalmente fue así. Los chicos dirigidos por Germán Crespo lograron vencer a la Balona (1-3) tras un partido espectacular, dominando cada faceta del juego y consiguiendo acceder a la siguiente ronda de este torneo copero, siendo ya la única plantilla de Segunda RFEF o superior en el lado andaluz del cuadro.

Aun así, el conjunto blanquiverde tiene que mantener este nivel alto de competitividad también en la competición liguera. El Córdoba retorna a la cuarta categoría del fútbol español con el objetivo de volver a la senda de la victoria tras el empate cosechado ante el Tamaraceite. Para ello, el técnico Germán Crespo no podrá contar con Julio Iglesias, Viedma, Toni Arranz y Samu Delgado, mientras que recupera a Carlos Marín y Miguel de las Cuevas. Gracias a esto, el entrenador nazarí ha confeccionado una convocatoria que la compone Felipe Ramos, Carlos Marín, Bernardo Cruz, José Alonso, José Ruiz, José Cruz, Ekaitz Jiménez, Ricardo Visus, Carlos Puga, Christian Delgado, Meléndez, Álex Bernal, Adrián Fuentes, Simo, Omar Perdomo, Javi Flores, De las Cuevas, Willy Ledesma y Antonio Casas.

Por su parte, el viaje del San Fernando en esta Segunda RFEF está siendo una auténtica montaña rusa. Primeramente, los de Tito Deniz visitaron al Tamaraceite en un encuentro que supondría la revancha del play off de ascenso a Segunda División B de la temporada 2019-20, donde los primeros, merced a un doblete del excordobesista López Silva, lograron el billete de promoción a la categoría de bronce. Gracias a esto, el cuadro canario volvía más de un año después al Juan Guedes, aunque un inicio fulgurante de los locales colocó rápidamente el 2-0 en el marcador. Sin embargo, los visitantes consiguieron la remontada en apenas diez minutos. Los tantos de Ruyman, Pedro y Álex Cruz le dieron la vuelta al electrónico y, tras el paso por vestuarios, Fuli logró ampliar la ventaja. Ni el tanto desde los once metros de López Silva, ni la expulsión de Stephane en los últimos minutos pudieron arrebatarle los tres puntos a los de Maspalomas, que comenzaron su andadura en la cuarta categoría del fútbol español con victoria.

Sin embargo, el rendimiento del San Fernando cayó en picado en las siguientes citas regulares. Las tres derrotas consecutivas por la mínima frente a la UD Montijo, el Mensajero y el Antequera hundió en la clasificación a unos chicos dirigidos por Tito Deniz que acusan en la actualidad una preocupante falta de gol. Ruyman, su máximo artillero, apenas suma dos tantos en cinco jornadas, mientras que la totalidad del equipo no supera los cinco goles, tres de ellos en el encuentro inaugural. Tras conocer esta estadística, los canarios llevan desde el 12 de septiembre sin ver puerta, y tan solo han conseguido dejar la portería a cero en el último encuentro, donde el San Roque de Lepe consiguió un punto en su visita a la Ciudad Deportiva Maspalomas, hogar del cuadro insular. Aun así, el Córdoba no se va a fiar y saldrá con todo a un nuevo choque en El Arcángel.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats