Córdoba CF - SD Ponferradina
Las notas blanquiverdes del Córdoba CF - SD Ponferradina
El Córdoba CF está en la final del play off de ascenso a Segunda División. La victoria del Córdoba CF en la ida, por 0-1, se vio refrendada en la vuelta en El Arcángel. Un coliseo que mostró un lleno absoluto, con 21.245 espectadores, registrando la mejor asistencia en un partido oficial en los últimos diez años. Antonio Casas y Kike Márquez diluyeron el tanto de Borja Valle, dando así el pase a los blanquiverdes a una final en la que se verán las caras ante el FC Barcelona Atlétic.
Carlos Marín: 7
Tuvo una buena parada en los últimos minutos, pero se le notó más nervioso de lo normal en algunos centros laterales.
Albarrán: 7
Buena primera parte, aunque bajó su nivel, sobre todo ofensivo, en la segunda mitad -como el de todo el equipo-. Muy seguro, eso sí, en fase defensiva.
Adrián Lapeña: 8.5
Mariscal de la defensa, y gran líder del Córdoba CF desde el campo. Estuvo atento al corte y rápido a la espalda, además de contundente en los centros.
Mati: 6
El canterano notó los nervios en demasía, sobre todo en la entrega de balón, y falló mucho en salida de juego. En defensa sí volvió a ser él mismo.
Calderón: 7
Sigue siendo un pulmón en el lateral zurdo, pero su físico está en las últimas. Sufriendo más de la cuenta, pero aportando en fase ofensiva.
Diarra: 6.5
El maliense aporta el equilibrio necesario en el centro, pero sigue sin encontrar su mejor versión. Hoy se prodigó en ataque con varios lanzamientos desde media distancia.
Isma Ruiz: 9.5
El mejor del partido, y merecida su nota. El centrocampista estuvo en todas partes del campo, tanto en defensa como en ataque, y firmó un partido prácticamente perfecto.
Carracedo: 7
Buen partido del extremo diestro, pero fallón en los últimos metros. No estuvo atinado en sus centros, aunque sí en sus conducciones.
Kuki Zalazar: 7
Estuvo muy atento en fase defensiva, pero también en ataque. El mediapunta, poco a poco, se va encontrando a sí mismo, y firmó un buen duelo.
Adilson: 8
El más desequilibrante de los blanquiverdes, sin duda. Tenía dos jugadores de la SD Ponferradina siempre pendientes de él, y, aún así, logró desbordar constantemente.
Antonio Casas: 9
Gol, pelea, lucha y entrega del rambleño. El tanto fue tan solo la guinda en el pastel de un gran partido del ariete y pichichi del Córdoba CF.
Banquillo
Alberto Toril: 6.5
No tuvo minutos fáciles ante la presión de la Ponferradina, pero aportó en defensa y peleó cada balón en ataque.
Kike Márquez: 8
Gol, cabeza y serenidad en los últimos minutos. Justo lo que necesitaba el Córdoba CF para sentenciar la eliminatoria.
Álvaro Leiva: 0
Saltó para revolucionar el partido, pero tardó diez minutos en ver tarjeta roja directa. Para olvidar.
Simo: 8
Justo lo contrario a Leiva. Tuvo dos buenos eslalons y, en uno de ellos, provocó un penalti. No se puede pedir más.
Álex Sala: 5
Apenas contó con los últimos dos minutos, pero le dio tiempo a ver tarjeta amarilla.
Entrenador
Iván Ania: 7
El trabajo consistía en prolongar lo visto en la ida, y lo logró durante la primera mitad. Sin embargo, eso sí, el empuje de la SD Ponferradina hizo que el partido en la segunda mitad se decantase más hacia los castellanoleoneses. Eso sí, sus cambios le dieron vida al equipo: penalti provocado por Simo y gol de Kike Márquez.
0