Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana Viernes, 14/06/2024

Córdoba CF - SD Ponferradina Previa
Llegó el 'día CCF'

Jugadores del Córdoba CF en El Arcángel

Alejandro Jiménez

0

Nada de 'días D' ni 'horas H'. Llegó el 'día CCF'. El Córdoba CF se juega su futuro más inmediato a una sola bala, en la que será la primera de las finales que afrontara el club blanquiverde en su intento por volver a Segunda División. Tras el 0-1 cosechado en el duelo de ida de esta semifinal del play off de Primera RFEF disputado en El Toralín, los califas buscarán asegurar su pase a la final imponiéndose a una SD Ponferradina que llegará a El Arcángel con la firme intención de darle la vuelta a la eliminatoria. La condición de segundo clasificado le da aún más ventajas a los de Iván Ania -pasarán en caso de empate tras prórroga, sin penaltis, además de contar con el factor campo-, pero en el fútbol y en el deporte no hay que dar nada nunca por logrado.

El cordobesismo y la ciudad de Córdoba se han volcado al completo con un equipo que, tras mucho tiempo, ha vuelto a ilusionar a propios y extraños. Tras una extraordinaria campaña, los blanquiverdes tuvieron que conformarse con el tercer lugar, a pesar de haber logrado la tercera máxima puntuación histórica de la Primera RFEF con 77 puntos. El puntaje logrado por el CD Castellón privó al Córdoba CF a gozar de un ascenso directo, quedando irremediablemente condenado a jugarse el tipo en el play off. Y la primera eliminatoria les emparejó con una correosa SD Ponferradina, que ha basado su temporada en resultados cortos, porterías a cero y pocos goles a favor.

Aún así, los de Iván Ania tiraron de honor, de casta, de trabajo y de lucidez en momentos clave para superar la ida en El Toralín. No sin drama, el gol de Albarrán dio una pequeña ventaja más a los blanquiverdes, que buscarán certificar su pase a la final ante un El Arcángel que presentará un aspecto descomunal. No cabrá ni un alfiler en el coliseo ribereño, después de que se hayan vendido absolutamente todas las entradas para el partido, incluidas las de la remesa devuelta por la SD Ponferradina. Además, todo ello estará aderezado con una fan zone en los aledaños del estadio, que culminará con un recibimiento al equipo a las 18:15 horas que apunta a ser de época. junto con un mosaico en el interior del estadio.

La buena nueva llegó también en forma de alta para Iván Ania, ya que podrá contar de nuevo con la totalidad de la plantilla para esta vuelta de la primera eliminatoria. José Antonio Martínez volverá a estar disponible tras superar sus molestias, y su inclusión en el once dependerá de la confianza del jugador, así como del entrenador. Mientras tanto, la SD Ponferradina seguirá sin poder contar con Andoni López, siendo esta -junto a la ya conocida de Dragi Gudelj- la única baja que sufrirán ambas escuadras, por lo que llegarán al duelo con la práctica totalidad de facultades para buscar la victoria.

Así, la SD Ponferradina deberá presentarse en Córdoba con un plan completamente distinto a lo visto durante la temporada. El gol anotado por Albarrán, sumado a la ventaja que le da al Córdoba CF haber clasificado mejor, obliga a los de Juanfran a vencer, como mínimo, por dos tantos para poder imponerse en la eliminatoria. Cabe recordar que, con 38 goles en 38 partidos, la SD Ponferradina tan solo ha logrado vencer por más de un gol en cuatro ocasiones a lo largo de la temporada, mientras que históricamente, ningún resultado de todos los que ha cosechado en el coliseo califal le valdría en la actualidad para pasar a la final del play off, puesto que solo han logrado la victoria en una ocasión, y fue por la mínima.

A las 20:15 horas comenzará el duelo, hasta ahora, más importante para el Córdoba CF en los últimos cinco años. El primer paso hacia la vuelta a Segunda División está en juego, y todos los condicionantes favorecen a los blanquiverdes, aunque deberán de rematarlo sobre el verde. El cordobesismo, ilusionado, espera una respuesta a la altura de las circunstancias por parte de un equipo que ha demostrado, a lo largo de la temporada, de la pasta de la que está hecho. Todo está preparado para el 'día CCF', el primer día clave para la vuelta a LaLiga Hypermotion.

Etiquetas
stats