Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Juanito y un presupuesto que seguir a “rajatabla”

Presentación de Youssouf Diarra

Jesús Ventura

0

Trabajar dentro de un presupuesto es lo normal para una institución, ya sea de la índole que sea, pero a veces no ha sido la tónica predominante en un Córdoba CF donde el desajuste económico ha conllevado una serie de problemas que, por poco, acaban en la desaparición del equipo referente en territorio califal. Por ello, la línea a seguir de la nueva directiva es la indicada y la que mejor resultados trae en un medio o largo plazo, en cuanto a objetivos se refiere. Gracias a esto, el director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, repasó la actualidad del club cordobés, incidiendo aún más en la situación en la que se encuentra Carlos Puga, actual jugador a las órdenes de Germán Crespo y cuya oferta de renovación caducó hace unos meses.

Esta es la única pieza por modificar en una plantilla cerrada desde hace una semana. Juanito ha tratado la ampliación de contrato de Carlos Puga y tiene esperanza en que se haga en un futuro a corto plazo, pero con unos movimientos procedentes del entorno del futbolista. “Aquí no hemos visto un feedback claro entre sus agentes y el jugador. La oferta que le hicimos era acorde al presupuesto que tenía el Córdoba y la competencia del puesto. Cada uno juega sus intereses. Carlos Puga es un excelente jugador y siempre tiene las puertas abiertas del Córdoba para intentar continuar su carrera aquí. Nos gustaría ver un gesto de ellos en vez de ir detrás del jugador. Su oferta estaba en el mercado y desde que estamos aquí nos marcamos una línea de movimiento. No entramos en sueldos de subasta. Nos basamos en un presupuesto que tenemos que seguir a rajatabla”.

Por otro lado y siguiendo en esta misma línea, el Córdoba CF cerró una plantilla “en tiempo récord” antes, incluso, del segundo amistoso. ¿Se podría escapar una opción de mercado? Juanito es claro al respecto. “Alguien puede pensar que se nos va una opción de mercado, pero no cuando tienes las cosas claras y pensamos que es el mejor equipo posible. Estamos muy contentos con los jugadores que tenemos en plantilla. Nos hemos marcado unos objetivos muy altos y tenemos un buen presupuesto, acorde para luchar por esos objetivos. Hay equipos que lo tienen más alto, pero hemos gestionado económicamente muy bien los recursos que teníamos. Queda mucho tiempo para el primer partido de temporada y lo importante en esta pretemporada son las sensaciones. El equipo sigue en la misma línea que el año pasado y lo importante es la imagen que muestra en el terreno de juego”, recalca.

Mientras tanto, el secretario técnico, Raúl Cámara, ha tomado la palabra para recalcar que lo importante esta pretemporada son las “sensaciones” y, además, ha valorado el sorteo de calendario realizado durante la semana pasada. “Lo importante son las sensaciones. Teníamos una base importante y la adaptación de los jugadores que hemos traído pues ha sido más fácil. Estamos muy contentos con las sensaciones pero no deja de ser pretemporada”. “Es bueno empezar en casa. Venimos de una racha espectacular el año pasado. Son dos partidos y ojalá siga la racha. Empezar en casa, con nuestra gente siempre es positivo. A ver si podemos llegar en las mejores condiciones. Ojalá lleguen el máximo de los jugadores, pero creo que este inicio es positivo”, culmina.

Etiquetas
stats