Racing de Ferrol - Córdoba CF
—
Vestuarios
Iván Ania: “Con los cambios acertamos en lo que necesitaba en ese momento el equipo”

Era un partido de detalles, de minucias, y así se acabó decantando. Centro lateral de Álex Sala, Obolskii la caza con la cabeza y la baja para que Jacobo fusile con una volea a Jesús Ruiz haciendo así el único gol del partido. No necesitó más el cuadro blanquiverde para llevarse los tres puntos de A Malata, aunque eso sí, en un partido difícil, trabado, espeso y de mucho trabajo por parte de los pupilos de Iván Ania. Aun así, lograron sumar los 3 puntos que le disparan aún más en la clasificación, dejando su casillero con 39 puntos y soñando con cerrar cuanto antes la permanencia en LaLiga Hypermotion. Todo ello impulsados por un Jacobo que volvió a ser decisivo en el partido. Todo esto y más destacó Ania al término del duelo.
Balance del partido
“Pues balance positivo porque veníamos buscando los tres puntos y los conseguimos. Nos ponemos con 39 puntos, en una muy buena posición clasificatoria y muy cerca ya de del objetivo que tenemos marcado, que es el de la salvación. Ha sido un partido muy difícil porque desde el primer momento ellos estuvieron en un bloque medio o un bloque incluso bajo, en campo propio. Casi todos los jugadores y las líneas estaban muy juntas, estaban muy estrechos y nos estaba costando muchísimo encontrar a los interiores. Atacábamos muy poco la profundidad y ellos solo tenían que defender hacia delante. La sensación es que estuvieron muy cómodos, salvo en alguna acción a balón parado y en una transición que Casas finaliza en la primera parte desde lejos. Creo que no generamos mayor peligro y nos faltó muchísimo ritmo de circulación. Circulábamos muy lento entre centrales, eran todo pases a jugadores que tenían que repetir el pase de cara, nos faltaba profundidad”.
“Luego, en la segunda parte creo que ya estuvimos mejor, ya fuimos más profundos, con salidas de Rubén, atacando la profundidad con Adilson... Evidentemente, la expulsión nos favoreció, pasaron a jugar un 4-4-1 y ya teníamos superioridad numérica. La conseguíamos a veces por banda, y la clave era acumular pases dentro, llevarla fuera y volverla dentro y cortes desde el otro lado, que lo habíamos estado entrenando por la semana por si se nos replegaban mucho. Y mira, de una de esas vino el gol, y creo que es una victoria merecida. En la segunda parte habíamos tenido ya alguna ocasión para haber hecho gol, como el tiro al larguero de Jacobo, un remate de Casas que se precipita, pero sí que la sensación era que podíamos llevarnos el partido. Aunque fue al final creo que es merecido”,
Gran mes de febrero
“9 de 12 hemos hecho. Creo que son unos números muy buenos. Ahora teníamos dos partidos fuera de casa, Tenerife y Ferrol, ante dos equipos que se están jugando muchísimo y fuimos capaces de ganar los dos. Creo que estamos en una posición muy buena en la clasificación, pero tenemos que ser humildes, ambiciosos y primero conseguir el objetivo de la de la salvación, esos 50 puntos que ya los tenemos ahí cerquita, y luego una vez que se consigan, pues ya miraremos a ver hasta dónde podemos llegar”.
Un Córdoba CF cada vez más consistente
“Más que consistente defensivamente, creo que lo que ha ganado ha sido contundencia en área rival. Creo que cuando fuimos al campo del Levante, que es la penúltima jornada fuera de casa de la primera vuelta, solamente llevábamos tres goles fuera de casa y ahora no nos cuesta tanto hacer gol. Llevamos cinco victorias seguidas como visitantes, que creo que es el récord histórico del Córdoba, y es por la eficacia que hemos tenido en el área rival. Nos cuesta a veces dejar la portería cero, pero sabemos que cuando dejamos la portería a cero estamos muchísimo más cerca de poder conseguir la victoria, porque ahora mismo estamos en un momento en el que estamos haciendo goles fuera”.
Expulsión de Aitor Buñuel
“No la he visto en la tele y en el campo me parece una entrada dura. Creo que no es voluntaria porque posiblemente él no le vea a Casas, que le viene por la espalda. Pero si la decidió el árbitro y luego en la revisión del VAR no le dijeron nada, entiendo que consideraron que sí que era roja”.
El gran momento de Jacobo
“Para mí ha estado muy bien, estuvo muy participativo en la segunda parte, y especialmente cuando lo metimos dentro participó muchísimo. Creo que con los cambios acertamos en lo que necesitaba en ese momento el equipo. Abrimos el campo con Calderón, tuvimos presencia con Obolskii en el área, que es el que devuelve el balón dentro para que finalice Jacobo. Situamos a Jacobo más cerca del área porque sabemos que es un buen rematador. Creo que ha hecho muy buen partido. Él depende mucho de su confianza y creo que lleva ahora mismo tres goles en dos partidos. Lleva seis goles, tres asistencias, creo que sus números están mejorando. Ojalá que de aquí al final de temporada sea el Jacobo que yo conozco y el Jacobo que es diferencial”.
0