Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

CÓRDOBA CF
Isma Ruiz pasa página: de la nostalgia de Álex Sala a la “buena dupla” con Requena

Isma Ruiz y Kevin Medina firman autógrafos a los aficionados del Córdoba CF

Alejandro Jiménez

16 de octubre de 2025 18:30 h

0

El debate sobre cómo y quién debía llenar el vacío dejado por Álex Sala en la medular del Córdoba Club de Fútbol ha sido una constante desde su marcha. Una cuestión avivada el pasado domingo por el propio Iván Ania, quien admitió su dificultad para encontrar un relevo. Sin embargo, para Isma Ruiz, uno de sus principales socios el curso pasado, es el momento de mirar hacia adelante. En la multitudinaria firma con aficionados organizada en la tienda Movistar de Las Tendillas, el centrocampista granadino ha sentenciado este jueves ante los medios el cambio de ciclo, cerrando con respeto la puerta a la nostalgia para centrarse en un presente que tiene un nuevo nombre propio a su lado: Dani Requena.

Preguntado por si echaba de menos al catalán, Isma Ruiz fue claro. “Ha sido un compañero que le he tenido mucho cariño y aprecio y he jugado con él muchos partidos, pero bueno, también quiero reflejar que hay bastantes compañeros que también van a cumplir en su puesto”. Y es que, para el '8' blanquiverde, insistir en la comparación es un ejercicio inútil. “Álex Sala es pasado, no sé quién podría ser como él, pero ahora mismo está participando Requena, como puede participar Theo, Pedro Ortiz y muchos más”.

Y es en esa nueva realidad donde el equipo ha encontrado una fórmula para competir en una categoría de máxima igualdad. “Ya sabéis cómo es la Hypermotion: es bastante dura, pero bueno, ya sufrimos el año pasado, este año estamos igual y queremos aspirar a lo más arriba posible”. Lejos de buscar un clon de Sala, Ania ha apostado por un colectivo donde Isma Ruiz ha encontrado una nueva sociedad. “Granadino como yo, hemos hecho buena dupla”, ha afirmado con una sonrisa sobre su conexión con el centrocampista cedido por el Villarreal. “Es un tío trabajador, donde lo que se le está pidiendo lo está haciendo, y la verdad que me llevo con él muy bien”.

La alta competencia en la zona ancha, donde el técnico “ha ido rotando bastante gente”, es vista por Ruiz como una bendición. “Piensa que somos bastantes mediocentros donde tiene para variar jugadores”, por lo que “es complicado para el míster, pero un orgullo para un equipo tener tantos futbolistas buenos en medio campo”. De hecho, esta transición en la sala de máquinas es el claro reflejo del momento del equipo: un bloque que, sin el brillo individual de antaño, ha sabido evolucionar para encadenar cuatro jornadas sumando. Una racha sustentada en el pragmatismo, como reconoció el propio Ruiz. “Todo el mundo, yo creo, prefiere el resultado antes que el juego, porque sumando de tres en tres puedes clasificarte arriba”.

Así, en lo personal, el granadino se siente en un gran momento, respaldado por el técnico. “La verdad que me estoy sintiendo muy fuerte ahí en medio campo, donde el míster me pide las cosas, yo intento hacerlas y ahí se demuestra de años atrás la confianza que tiene el míster en mí”. Y así, el Córdoba CF pasa página. Lo hace en el campo, con una nueva pareja de baile en el centro que le está dando una personalidad distinta al equipo; y lo hace también en el discurso, encarnado en un Isma Ruiz que ya solo mira al próximo reto del domingo en El Arcángel, ante el Almería, donde, asegura, “con nuestra gente, en casa, somos muy fuertes y vamos a por los tres puntos”.

Etiquetas
stats