Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
La ilusión del cordobesismo llega hasta los más pequeños

Carracedo, junto con varios alumnos de Las Reales Escuelas La Inmaculada

Alejandro Jiménez

0

Blanquiverdes desde la cuna. Los buenos resultados que ha logrado el Córdoba CF en esta última temporada han llevado al equipo a sumergirse en el play off de ascenso a Segunda División. Tras más de cinco años, el conjunto califal tiene en sus manos la posibilidad de volver al fútbol profesional, y esa ilusión se ha hecho notar, sin duda, a lo largo y ancho de la ciudad. Ya sean balcones, patios, rejas o terrazas de particulares, así como de establecimientos locales, el blanco y el verde han inundado Córdoba, a la par que la ilusión ha llegado a todos los rincones. Esta ilusión, además, ha calado también en los más jóvenes, en esa cantera de cordobesismo que serán el futuro del club, en esos niños que lucen orgullosos sus colores y llevan el escudo del Córdoba CF por bandera.

La proliferación de elásticas blanquiverdes por la ciudad entre los más pequeños ha sido espectacular durante los últimos días. Nadie quiere perderse la oportunidad de lucir, orgullosos, los colores de su equipo. Esto se ha trasladado también a los colegios. Uno de los acontecimientos más llamativos ha sido lo ocurrido en las Reales Escuelas de la Inmaculada, colegio céntrico ubicado en la Plaza de la Compañía. Profesorado, dirección y alumnado se han coordinado para acudir, en la jornada del 6 de junio, todos ataviados con todo tipo de atuendos blanquiverdes para apoyar al Córdoba CF, ya sean camisetas, bufandas, banderas o incluso caras pintadas.

Sumado a todo ello, desde la dirección del colegio también han querido participar en el concurso de Balcones Cordobesistas animando a compartir sus imágenes, y han sido muchas las familias que se han animado a colgar las imágenes de sus balcones, patios, rejas y ventanas teñidas de blanco y verde, así como de los más pequeños de la familia, posando orgullosos con la camiseta del Córdoba CF, bajo el hashtag #BalconesCordobesistas.

Mientras tanto, en las clases del propio centro, se ha comenzado el día con el himno del Córdoba CF, cantado al unísono por todos los alumnos en las clases de Educación Física, remarcando valores del equipo claves para lograr el ascenso: trabajo en equipo, superación, sacrificio, respeto, perseverancia o el nunca darse por vencido. Los patios se han llenado de cánticos y conjuras cordobesistas con el fin de trasmitir el apoyo al equipo, que tuvo representación dentro de las Reales Escuelas de la Inmaculada por medio de Cristian Carracedo, que acudió al colegio a visitar a los alumnos, así como para transmitir su agradecimiento y un mensaje de motivación y ganas de afrontar la vuelta de la semifinal del play off de ascenso a Segunda División. Además, firmó a todos y cada uno de los chavales que estuvieron presentes en el colegio en el día de hoy.

Y es que esta ilusión blanquiverde, poco a poco, llega a todos y cada uno de los cordobeses y cordobesistas que sienten a este escudo y a estos colores como propios. Si hay algo trascendental en el crecimiento de un club, es de inculcar los valores y el sentimiento de la entidad a los más pequeños, a esa gran cantera de niños y niñas que ya reconocen el blanco y el verde desde la cuna. El propio Carracedo lo ha enfatizado. Para el próximo domingo, quieren “21000 aficionados, y no 21000 espectadores”. El Córdoba CF sigue dando pasos de gigante para inculcar el cordobesismo entre los más pequeños y, sin duda, muchos de estos chicos y chicas del colegio de las Reales Escuelas La Inmaculada serán los que se unan al resto de cordobesistas el próximo domingo bajo el unísono canto del “Volveremos a ser grandes, volveremos a ascender”.

Etiquetas
stats