Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

González Calvo encabeza la operación para inyectar dinero en el Extremadura

Javier González Calvo, en una imagen de archivo

Cristian López

0

La situación de crisis del Extremadura UD, una vez más, tiene cierta repercusión en la ciudad. La plantilla azulgrana lleva ya varios meses de lucha y reclamaciones ante los imagos que está sufriendo la entidad, en cuyo plantel se encuentra el cordobés Fran Cruz. Así, la última novedad ha llegado con la desconvocatoria de la huelga que tenía previsto realizar el equipo en los próximos días, decisión que se ha producido ante la promesa del presidente del club, Manuel Franganillo, de llevar a cabo el cobro de lo adeudado a comienzos de la próxima semana. Y es ahí donde entra, a nivel colateral, la implicación cordobesa. Y es que según adelantó Canal Extremadura, el abogado Javier González Calvo, consejero delegado del Córdoba CF, estaría al frente de una operación en la que un fondo va a prestar dinero al club extremeño. Eso sí, cabe resaltar que en ningún caso estaría implicado el club blanquiverde ni Unión Futbolística Cordobesa.

Así lo ha confirmado el propio dirigente de la entidad del Francisco de la Hera en declaraciones a COPE Extremadura, en las que explica que González Calvo, natural del municipio pacense de Almendralejo, es quien lleva la operación “a título personal” a través de Crowe, su bufete de abogados en Madrid, y “para nada y en ningún caso tiene que ver el Córdoba. Su grupo se dedica a diversas cuestiones, y aparte de eso, tiene un departamento donde trabajan con fondos que prestan dinero para la compra de acciones de determinadas empresas”. 

De este modo, Franganillo ha explicado que “ante la no llegada del dinero con la empresa que tienen en contrato”, se puso en contacto con el dirigente cordobesista, con el que le une “una relación personal muy buena” y sabe de la “valía de su despacho”. El objetivo es un “préstamo puente” durante un tiempo determinado para darle esa solvencia económica al club y poder trabajar en “arreglar otro tipo de situaciones”, con tranquilidad para esperar la llegada, si así se produjera, del grupo Khalifa o “trabajar en otras alternativas como la llegada de otro fondo, una vez solventado el principal problema que es la llegada de dinero para pagar el crédito base”. 

“Cuando yo me pongo en contacto con él (González Calvo), él tiene una cartera de clientes que tienen capacidad suficiente para afrontar un préstamo de estas características, ya tiene toda la documentación de sus potenciales clientes”, ha subrayado a la citada emisora, reconociendo que el pasado miércoles estuvo en el vestuario del club con miembros de AFE para pedir algunos días más antes de iniciar la Huelga de cara a cerrar la operación. “Los avances que tiene son importantes pero en el mundo empresarial, las cosas no se pueden decir que han terminado hasta que el dinero esté en la cuenta del Extremadura. Yo confío plenamente en él, y además personalmente se lo ha tomado como algo más. Su familia vive aquí y quizá este tema lo ha cogido con más cariño”, zanjó 

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats