SEGUNDA DIVISIÓN
El gol en el Córdoba CF, un debe compartido lejos del área rival
Uno de los problemas más acuciantes en este Córdoba CF está siendo, sin duda, la falta de gol. Es la carencia que más preocupa al cordobesismo, y la que, fundamentalmente, está lastrando a los blanquiverdes de dar un paso hacia adelante tanto en sensaciones como en la clasificación. Eso, sumado a la fragilidad defensiva, vuelve a poner en el foco aquellas declaraciones que Iván Ania ya afirmó a principios de la temporada pasada: quien gana en Segunda División es quien logra dominar las áreas. Por ahora, el Córdoba CF aún no ha logrado hacerlo, y eso se ha acabado reflejando en las propias estadísticas.
Y es que, hasta el momento, tan solo uno de los tres delanteros ha logrado ver puerta en estas seis primeras jornadas de competición oficial en LaLiga Hypermotion. El honor se lo reserva Adri Fuentes, que, tras no sumar minutos en el encuentro inaugural contra el Real Sporting de Gijón, sí que lo hizo frente a la UD Las Palmas en el debut en El Arcángel. El ariete no pudo evitar la merecida derrota califal pero, pese a ello, sí que consiguió anotar el gol del honor en el minuto 89 de partido, cerrando el partido con el 1-3 definitivo. Ese único tanto le vale para ser el jugador con mejor ratio gol/minuto de la plantilla: un tanto en 103 minutos disputados hasta el momento.
Mientras tanto, el resto de delanteros aún no han logrado inaugurar su cuenta goleadora. El titular indiscutible hasta el momento ha sido Sergi Guardiola, que incluso fue el capitán del equipo en el último partido contra el Racing de Santander. Las sensaciones y el despliegue físico del de Manacor ha sido, cuanto menos, encomiable, y ha tirado del espíritu del equipo para pelear cada balón. De sus botas surgió el penalti contra el CD Castellón, así como la jugada del gol en propia de Petxa en Andorra. En el último encuentro, tan solo un inspirado Ezkieta y el palo impidieron un tanto merecido y que, sin duda, acabará llegando. El '14' lo está mereciendo, y, mientras tanto, aporta un valor incalculable para el equipo en punta, reteniendo el balón, abriendo a banda y jugando como punto de anclaje principal en el ataque, convirtiéndose así en el cuarto futbolista de la categoría con más tiros que no han logrado acabar en gol, con un total de 12.
Este doble protagonismo de Guardiola y Fuentes en la punta de lanza ofensiva ha acabado afectando, irremediablemente, al que hoy por hoy es el tercer delantero de la plantilla: Nikolai Obolskii. El ruso ha estado inédito en los últimos cuatro partidos, y tan solo gozó de minutos contra el Real Sporting y frente a la UD Las Palmas. En total, Obolskii suma apenas 24 minutos disputados, sin participación real en el juego.
El gol, repartido entre centro del campo y defensa
Aún con todo ello, el Córdoba CF se las ha logrado apañar hasta el momento para firmar un total de 7 goles a favor en 6 partidos, lo que le coloca como el decimotercer equipo con más dianas a favor, por encima de equipos como Ceuta, Leganés, Huesca, Cultural Leonesa, Málaga o Real Zaragoza. Y, este gol, si no ha venido de los delanteros, ha tenido que repartirse irremediablemente entre las otras zonas del equipo, sobre todo entre la mediapunta.
Actualmente, el máximo artillero del equipo sigue siendo Jacobo González, que no podrá estar la semana que viene en el Reino de León tras ser expulsado contra el Racing de Santander. Sus dos goles han dado al Córdoba CF hasta el momento 3 puntos -Castellón-, aunque pudieron ser más de no habérsele anulado aquel tanto contra el Valladolid. Le siguen el resto de artilleros blanquiverdes, todos ellos con un solo tanto en su casillero: Carracedo, Kevin Medina, Vilarrasa y Adri Fuentes. Mientras tanto, la pugna por las asistencias también sigue igualada, con una para Carracedo, otra para Isma Ruiz y la tercera para Álex Sala, ya fuera del Córdoba CF.
0