Córdoba CF

Cristian Carracedo, un puñal en la banda de Córdoba CF

Carracedo durante el  Linares - Córdoba CF

La pretemporada del Córdoba CF sigue por el cauce pretendido y, poco a poco, cada vez son más los futbolistas que dan un paso hacia adelante en busca de hacerse con un puesto en el once titular designado por Germán Crespo. Las nuevas incorporaciones están aportando esa chispa que se esperaba de ellas para dar el salto de calidad necesario para luchar por el ascenso en Primera RFEF, y el caso de Cristian Carracedo, primer fichaje oficial del año, no ha sido menos. Después de llegar a la disciplina blanquiverde en el mes de junio, el catalán ha logrado ganarse el apoyo de una grada que ya le conocía de su paso por el filial hace algunas temporadas.

Un bonito regalo de cumpleaños

Un bonito regalo de cumpleaños

El extremo ha cuajado una de sus mejores actuaciones hasta el momento con la zamarra blanquiverde en el duelo que le enfrentaba, precisamente, con su antiguo equipo, el Linares Deportivo. El '23' del Córdoba CF dispuso de poco más de una hora de juego ante el público linarense para mostrar sus habilidades, y lo hizo de la mejor de las maneras: siendo un auténtico puñal por la banda diestra de Germán Crespo y aportando el desborde buscado por el entrenador nazarí en el duelo. Ya desde los primeros instantes de juego, el catalán hizo buena muestra del peligro que atesora en sus botas, y pudo gozar de alguna ocasión para abrir el marcador. Sin embargo, finalmente sería el incombustible Miguel de las Cuevas el encargado de hacerlo, antes de que Simo y Sergio Benito hicieran lo propio para cerrar el partido.

Asi, Carracedo ha logrado poco a poco reivindicarse en una posición difícil para los blanquiverdes. Y es que una de las herencias que se traen desde la pasada campaña es, precisamente, la calidad en las bandas del equipo. Simo y Adrián Fuentes fueron dos de los futbolistas más destacados en la pasada temporada, logrando la renovación como símbolo de confianza por parte de la directiva. Ahora, con la llegada de Carracedo y Cedric Teguía, la polivalencia de Puga y Calderón, y los jugadores del filial como Turmo o Jan Reixach, los extremos se han convertido en la posición más completa del equipo, con múltiples alternativas y una gran competencia que hará que se eleve el nivel en un puesto trascendental.

Un complejo rompecabezas que Germán Crespo deberá resolver. Sin embargo, la experiencia en la categoría de Carracedo, así como su polivalencia por ambas bandas y su instinto goleador le hacen apuntar hacia la titularidad en el primer duelo de la temporada. Por lo pronto, el atacante ya ha presentado sus credenciales ante la hinchada cordobesista, y lo único que se le resiste hasta el momento es el tan ansiado gol. Llegará más pronto que tarde, y será entonces cuando Crespo deberá de elegir quién es el extremo diestro en su equipo ante Unionistas de Salamanca.

Etiquetas
stats