Córdoba CF
El Córdoba CF saltará al césped frente al Castellón con perros para fomentar la adopción
Se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en una seña de identidad característica del Córdoba CF el hecho de que los jugadores salten al terreno de juego acompañados de niños y niñas, una práctica muy extendida en el mundo del fútbol y que, tradicionalmente en lo que al club califa respecta, ha estado siempre ligada al deseo de los propios jugadores de poder salir, buena parte de las veces, con sus hijos o familiares directos. Eso sí, la entidad ha utilizado igualmente este recurso como vínculo de acercamiento entre jugadores y afición, ya que los propios jóvenes cordobesistas son los que, cada semana que hay fútbol en El Arcángel, disponen de la posibilidad de salir al verde dando la mano a sus ídolos, además de poder fotografiarse con ellos en el once inicial.
Y es que el fútbol, muchas veces, permite cumplir sueños, además de, como todo el mundo sabe, ser un altavoz social prácticamente inalcanzable para otras disciplinas o sistemas de difusión. Por tanto, la labor del Córdoba CF trasciende lo deportivo, y en el próximo partido ocurrirá de nuevo una iniciativa que pretende impactar en la afición cordobesista, más allá de lo meramente futbolístico. Coincidiendo con las fechas navideñas, en las que es tradición que se hagan multitud de regalos a los más pequeños, el club blanquiverde ha tenido la idea de que sus jugadores salten al césped durante el próximo partido en casa acompañados de un perro, en una iniciativa en la que cuenta con la colaboración de Sadeco, y que tiene el propósito principal de concienciar de que las mascotas no son un juguete y que siempre es preferible adoptar que comprar un nuevo animal.
En efecto, según ha podido saber CORDÓPOLIS, cada jugador irá acompañado de un perro de diferentes protectoras de animales de la ciudad. Los mismos serán perros que han sido abandonados o entregados en su día por sus antiguos dueños y que se encuentran actualmente a la espera de una adopción para reencontrarse con una nueva familia. Asimismo, el club está trabajando conjuntamente con dichas asociaciones para ver cuáles son las mascotas que puedan salir al césped.
Y es que es de sobra conocido que muchos de estos animales han tenido problemas en su pasado por las citadas causas de abandono, por lo que se está intentando realizar una labor de socialización, en gran medida para que, ante la presencia de más de 11.000 personas en el estadio y con el gran ruido que ello conlleva, los mismos no se sientan asustados o intimidados por el ambiente, primando por encima de todo su salud y bienestar. Dicha iniciativa se llevará a cabo durante el partido del próximo sábado 9 de diciembre (20:00) ante el Castellón, siendo éste el último del presente año en el feudo cordobesista.
0