Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Málaga CF - Córdoba CF
Pretemporada
Un Córdoba CF experimental sucumbe ante la solidez del Málaga CF

Córdoba CF - Málaga CF

0

El último amistoso de la pretemporada del Córdoba CF le ha llevado a reencontrarse con un viejo amigo con el que la relación se ha visto muy reforzada en estos últimos meses. Los blanquiverdes se volvían a ver las caras con el Málaga CF, ya con ambas escuadras en Segunda División, en un último encuentro preparatorio para ambos clubes disputado en el nuevo y flamante Estadio Ciudad de La Línea. Era la última prueba antes del fuego real, por lo que tanto Iván Ania como Sergio Pellicer tenían este partido marcado en el calendario para sus probaturas.

De hecho, el once inicial de Iván Ania sorprendió a propios y extraños. Por una parte, el asturiano optó por alinear a Carlos Isaac por el carril zurdo, en una clara declaración de intenciones en la que busca sustitutos para un Calderón que no es incombustible. Por otro, optó por una zaga joven, con Xavi Sintes y Mati Barboza, para tratar de analizar así como rendían los dos jóvenes prospectos sin la ayuda de un central con más experiencia como Lapeña o Martínez. Además de todo ello, también fue el duelo del debut para Ander Yoldi, que partió desde el perfil izquierdo desplazando a Adilson al derecho, mientras que la medular estuvo compuesta por Genaro, Isma Ruiz y Jacobo en posiciones escalonadas.

Los cambios, sin embargo, no sentaron del todo bien a un Córdoba que comenzó desconectado el partido. El Málaga saltó al verde de La Línea mucho más enchufado, con más intensidad, ganando los duelos e imprimiendo mucha velocidad por las bandas. Tanto es así que, cuando apenas se habían superado los primeros cinco minutos de partido, los malacitanos lograron ponerse por delante aprovechando una gran jugada individual de Larrubia, que aprovechando un rebote, logró recortar en una baldosa para deshacerse del zaguero blanquiverde y cruzar con un tiro eléctrico ante Marín, anotando así el 1-0.

Le costó reaccionar al Córdoba, que no estaba cómodo sobre el terreno de juego, y recurrió a tiros lejanos para tratar de ganar metros. Poco a poco, eso sí, los de Iván Ania se fueron haciendo más y más con la posesión, hasta que, en el ecuador de la primera parte, Albarrán tuvo la más clara hasta el momento parar los califas, aprovechando un centro a la frontal de Yoldi con un disparo que se estrelló contra la madera, y un segundo rechace que detuvo Alfonso Herrero. La ocasión dio alas a un Córdoba que se estiraba cada vez más, se quitaba del dominio malaguista, y acechaba la meta rival.

Aún así, el Málaga seguía acarreando muchísimo peligro por sus laterales, y de nuevo Larrubia logró marcharse de su par, Carlos Isaac, para poner un buen centro que Baturina remató a bocajarro, pero sin potencia y fácil para Marín. Los de Pellicer buscaban volver a golpear, y Kevin trató de sorprender a Marín desde la frontal con un tiro que no puso en aprietos al arquero del Córdoba. Eso sí, en los últimos compases de la primera mitad, los de Iván Ania buscaron el tanto del empate, y en esta última ocasión, fue Jacobo el que puso en aprietos a Alfonso Herrero con un gran disparo desde la medialuna del área que obligó al portero del Málaga a emplearse a fondo para salvar el tanto.

Tras el paso por vestuarios, y pese a la falta de creatividad del Córdoba CF en su centro del campo, Iván Ania decidió mantener su apuesta ante un Málaga que presentaba hasta nueve cambios en su once. Eso sí, los califas saldrían mejor, y apenas diez minutos después de la reanudación, tendrían otra clarísima ocasión gracias a un centro medido de Albarrán que encontraría la cabeza de Jacobo, a lo que aparecería un Alfonso Herrero salvador con una mano en la escuadra para evitar el empate. Pero, con el paso de los minutos, el físico fue pasándole factura a un Córdoba que caía, una y otra vez, en imprecisiones a la hora de sacar el balón jugado.

De hecho, cuando llegaba la hora de partido, el Málaga tendría otra clarísima ocasión, esta para Antoñito, que aprovechó un fallo garrafal de Mati en campo contrario que dejó al malacitano solo ante Marín, aunque este definiría al palo corto y vería como la cruceta repelía su disparo. Era un aviso para los califas, y Ania respondió dando entrada a un once más creativo, con Álex Sala, Theo Zidane, Carracedo y Antonio Casas, además de Martínez, Calderón y Lapeña en la medular. Sin embargo, el asturiano siguió apostando por un 1-4-3-3, con Isma Ruiz como pivote, y Theo y Sala como volantes, desplazando a Jacobo a la banda. Faltaba contundencia en el centro, y eso lo acabó padeciendo el combinado blanquiverde.

Así, cuando quedaban ya apenas 15 minutos para el final, el Málaga acabó por sentenciar el partido, aprovechando un garrafal e impropio fallo de Isma Ruiz, que buscó aguantar el balón en su propia línea de fondo, pero Ochoa aparecería para robarle el esférico y asistir a un Juanpe que definió a placer para hacer el 2-0. Aún así, habría tiempo para más, con dos grandes intervenciones de Marín, primero a Dioni y después a Chupete, que impidieron que la derrota fuese más abultada.

En general, malas sensaciones para un Córdoba CF en el que Iván Ania mostró su fase más experimental, con cambios de esquema y jugadores fuera de su posición habitual. Ello lo supo aprovechar bien un Málaga centrado, contundente y fino en ataque, que aún así sufrió en ciertas partes del partido ante el empuje blanquiverde. De esta manera, con una derrota, acaba la temporada el conjunto califal, dejando ciertas dudas en el horizonte cuando la primera jornada de liga regular ya está a la vuelta de la esquina. Pero los encuentros de pretemporada son para probar, y el fuego real, aún, no ha comenzado.

Etiquetas
stats