El amistoso ante el Linares, limitado a 2.000 entradas para abonados

Aficionados en la presentación de las camisetas de la 2021-22

Las medidas son similares a las de hace apenas unos días. No sólo las referidas a la crisis sanitaria de Covid-19 sino también las relacionadas con el aforo. En definitiva, El Arcángel abre de nuevo sus puertas pero sólo para 2.000 espectadores. Dicha cifra es el tope que ya hubiera para la presentación de la ropa deportiva del curso 2021-22 y es la que se da, otra vez, para el primer encuentro de pretemporada del primer equipo en el estadio. Por tanto, sólo unos pocos elegidos van a tener opción de ver de cerca al conjunto blanquiverde en su choque con el Linares del próximo sábado. A todo esto, las entradas están destinadas únicamente a abonados.

Estos son los principales detalles de las normas de acceso al coliseo ribereño en sólo unos días. En efecto, el Córdoba se enfrenta el sábado a un Linares que llega como rival de categoría superior pues milita en Primera RFEF. La contienda está fijada a las 20:30, y menos de 24 horas después de que el cuadro califal se mida en su feudo al Salerm Puente Genil. Para este amistoso, el club ha establecido una serie de reglas de entrada, que ha anunciado en una nota publicada en su web oficial. Como datos esenciales se encuentran los ya citados. El club mantiene un máximo de 2.000 espectadores en sus gradas, hecho que viene motivado por la situación un tanto compleja por la pandemia -y las restricciones de las autoridades-.

Aún no son positivos los números en cuanto a contagios y por ello el Córdoba asume las circunstancias. Por otro lado, como quedó dicho también, las 2.000 entradas de que va a disponer la entidad son sólo para abonados. Es decir, no se va a producir venta a público en general. Y ahí surge un pequeño problema: el cuadro califal cuenta ya con más del doble de aficionados con carné para la próxima campaña. El sábado informó, de hecho, que se superaron los 4.300 seguidores con pase anual. Tal circunstancia puede conllevar que haya un exceso de peticiones. Porque éste es otro aspecto de la normativa ideada por el club. Quienes deseen acudir al partido deben solicitarlo en la sección de área social de la web del conjunto blanquiverde.

¿Y qué sucede si hay más de 2.000 peticiones? Pues es sencillo, se regresa al sorteo. El sistema es idéntico al que se desarrolló en la anterior temporada al inicio, antes de que la entidad realizara la azarosa elección de abonados. Por supuesto, no varían las demás medidas relacionadas con la crisis sanitaria de Covid-19. Significa esto que los afortunados para asistir al choque deben mantener la distancia social y la mascarilla a lo largo de toda la cita.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
Publicado el
26 de julio de 2021 - 20:33 h