Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Córdoba CF
Carracedo: “En Gijón estuvimos más cerca de ganar que de perder”

Carracedo, junto a sus compañeros en la ofrenda floral a San Rafael

Redacción Cordópolis

21 de agosto de 2025 13:41 h

0

La primera plantilla del Córdoba CF ha realizado este jueves su tradicional ofrenda floral al custodio de la ciudad, San Rafael, en la Iglesia del Juramento. Un acto de fe y unión con Córdoba al que ha puesto voz el extremo Cristian Carracedo, quien ha atendido a los medios para valorar el sentir del vestuario tras la primera jornada y las esperanzas puestas en el nuevo curso.

Para el futbolista, la ofrenda es un acto significativo que trasciende lo deportivo. “Creo que el club está creciendo en muchos sentidos, no solo en lo deportivo. Esto es una de las cosas que nos hace grandes: el hacer partícipe a la ciudad”, explicaba Carracedo, quien además se confesaba como “una persona muy creyente”. Para él, estos gestos son especiales: “Estas cosas me gustan, que mi equipo y que se haga en nuestra ciudad, porque me siento ya cordobés. Creo que es algo súper bonito para el club, para la ciudad y para todos los aficionados que tienen esta devoción”.

Y es que, tras la derrota en El Molinón, toda ayuda es bienvenida, incluida esa “pizquita de suerte” que el sacerdote Fernando Cruz Conde ha pedido para el equipo. Una fortuna que fue esquiva en el debut liguero, con hasta tres balones estrellados en la madera. “Ya sabemos cómo es el fútbol. Un día estará de cara la suerte, otro día será cruz, pero lo importante es que el equipo dio muy buena imagen en Gijón”, ha afirmado con rotundidad Carracedo.

De hecho, a pesar de la rabia inicial por el resultado (1-0), el análisis posterior invita al optimismo. “Viendo el partido que hicimos, creo que fue un partido muy completo”, ha señalado el catalán, que eso sí, ya se siente “un cordobés más”. Si bien ha admitido que “tuvimos errores”, también ha considerado que esos fallos “nos penalizaron demasiado”. Por ello, la conclusión es clara: “Creo que el equipo fue superior al Sporting y estuvimos más cerca de ganar que de perder. La lectura es muy positiva y es el camino a seguir, corrigiendo esos tres o cuatro detalles”.

Ahora, el foco se traslada al debut en El Arcángel contra la UD Las Palmas. “Lo más bonito es que volvemos a jugar con nuestra gente, en nuestro campo, nuestro estadio. Creo que va a haber un ambiente muy bueno como el que hay siempre”, ha presagiado un ilusionado Carracedo. El objetivo para el primer encuentro en casa es meridiano: “Tenemos que hacernos fuertes en casa para conseguir los objetivos que nos marquemos”.

Etiquetas
stats