Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las bajas en defensa, un problema recurrente en el Córdoba CF

Bernardo Cruz y Puga en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva

Jesús Ventura

0

Se acerca el final del duro túnel que está atravesando el Córdoba CF a lo largo de la presente temporada en Segunda RFEF. Sin embargo, los problemas deportivos van a existir hasta el gran final, ya que el técnico Germán Crespo está pensando en qué combinaciones pueden surtir efecto para dar el que podría ser el último paso antes de lograr el ascenso a la tercera máxima categoría de este deporte a nivel nacional. En lo que a las bajas respecta, la defensa blanquiverde se verá mermada a la hora de recibir este sábado en El Arcángel al Villanovense en un partido donde las lesiones y las diferentes sanciones marcará el posible once inicial que el preparador nazarí expondrá sobre el tapete califal.

Por un lado, el partido ante el Cacereño era crucial para el devenir a corto plazo del Córdoba CF. Por ello, los chicos dirigidos por Germán Crespo lo dieron todo sobre el tapete del Príncipe Felipe con vistas a depender de sí mismos durante la presente jornada -inmersos ya en Semana Santa- frente al Villanovense en El Arcángel y pensando en celebrar un hipotético ascenso ante sus propios aficionados, aunque, además de sufrir un doloroso empate, vio como dos de sus principales armas han sido sancionadas y se perderán el envite de este próximo sábado.

En primer lugar, José Cruz vio doble cartulina amarilla y es baja segura para la próxima cita liguera. El cordobés ha sido el principal protagonista en el eje de la zaga a lo largo de toda la campaña regular y el técnico nazarí deberá elegir entre Visus, Bernardo o un recién recuperado José Alonso para ocupar su puesto. Mientras tanto, Toni Arranz vio su quinta amonestación y también se perderá el enfrentamiento ante el conjunto extremeño, siendo el único pivote defensivo que tiene el preparador granadino en su vestuario.

Para mayor preocupación, el primer entrenamiento de la semana dejaba aún más dudas al cuerpo técnico blanquiverde. Por un lado, Ekaitz Jiménez seguía trabajando al margen después de no superar unas molestias musculares que le habían hecho estar apartado de las convocatorias en los últimos partidos. El lateral vasco ha sido una de de las piezas más importantes para el esquema de Germán Crespo y su ausencia se ha notado en ese flanco izquierdo, donde ningún jugador de la plantilla ha conseguido igualar su nivel tanto defensivo como ofensivo.Por otro lado, tanto José Ruiz como Carlos Puga también estuvieron ausentes en la vuelta al trabajo del conjunto califal y sus bajas, unida a la de Ekaitz, asustó a un entorno blanquiverde que ha visto como en la jornada del jueves ha mejorado la cosa sustancialmente, aunque las bajas defensivas siguen siendo el principal hándicap para este mismo fin de semana.

Y es que en la sesión de este jueves, Germán Crespo ha tenido la sorpresa de que tanto José Ruiz como Carlos Puga han comenzado el entrenamiento junto al resto de sus compañeros, pero este último se ha tenido que volver a retirar por las mismas molestias que le hizo perderse la vuelta al trabajo durante la jornada del miércoles. Por su parte, José Alonso sigue acumulando minutos en grupo y todo apunta a que retornará a la convocatoria ante un Villanovense que es el único equipo que ha sido capaz de vencer al Córdoba CF a lo largo de esta temporada sobre el terreno de juego. Gracias a ello, la entidad blanquiverde quiere su particular venganza, aunque las bajas en defensa serán el principal problema para un técnico nazarí que deberá tirar de fondo de armario para construir una defensa sólida.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats