Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fin a 328 días de calvario: vuelve la magia de Adilson al Córdoba CF

Adilson, en su vuelta en el UD Las Palmas - Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

El fútbol, a veces, devuelve con intereses lo que quita con crueldad. Habían pasado 328 días, casi once meses de calendario, desde aquella fatídica tarde del 2 de marzo de 2025. El Córdoba CF goleaba al Granada en El Arcángel (5-0) en una tarde que parecía perfecta para los califas, pero el estadio enmudeció cuando Adilson Mendes quedó tendido en el césped tras un choque fortuito en una disputa con Luca Zidane. El diagnóstico confirmó los peores presagios: rotura del ligamento cruzado con afección meniscal de la rodilla derecha. Comenzaba entonces un largo túnel oscuro que, por fin, vio la luz este sábado, 24 de enero del 2026, en el Estadio de Gran Canaria.

El regreso del luso fue la mejor noticia, junto a los tres puntos, que dejó el asalto blanquiverde a la isla (1-2). Iván Ania, que ya lo había incluido en la convocatoria ante el Málaga CF sin darle minutos, decidió que el escenario y el momento eran los idóneos tras varias semanas entrenándose con aparente normalidad junto con el resto del grupo, a la espera de que el propio futbolista se viese con confianza necesaria como para volver a a los terrenos de juego. En el minuto 64, con el partido roto y el Córdoba necesitado de oxígeno y velocidad, el técnico asturiano dio entrada al '17' junto a Percan. Y la respuesta no pudo ser más esperanzadora.

Lejos de mostrarse temeroso o falto de ritmo, Adilson saltó al verde con el hambre de quien lleva casi un año encerrado en el gimnasio. En apenas media hora, el portugués demostró que su desborde sigue intacto. Su velocidad fue un dolor de cabeza constante para la zaga de la UD Las Palmas, atacando el espacio con esa verticalidad que enamoró al cordobesismo en su primera temporada. Su impacto fue tal que, en el minuto 84, provocó el penalti y la expulsión por roja directa de Sergio Barcia. El central amarillo se vio obligado a derribarlo cuando el extremo se plantaba solo ante Horkas tras ganarle la posición en carrera, una acción que derivó en la parada posterior de Horkas a la pena máxima, pero que evidenció que la chispa de Adilson está de vuelta.

Las imágenes de la UD Las Palmas - Córdoba CF

“La recompensa al trabajo oscuro”

Tras el encuentro, Iván Ania no ocultó su alegría por la vuelta de uno de sus jugadores más determinantes, tras reconocer en la previa que el mejor mercado de invierno sería recuperar a todos los lesionados. “Me alegro muchísimo por él. Sé lo que se sufre cuando uno está lesionado y fuera de la dinámica. Lo ha pasado mal, pero todo tiene su recompensa y hoy es la recompensa a ese trabajo oscuro, a esas horas de gimnasio y rehabilitación”, señaló el asturiano.

El proceso no ha sido sencillo, pero ha contado con un respaldo poco habitual en el fútbol profesional. Tras la operación en Madrid, Adilson afrontó un verano de incertidumbre con su futuro en el aire. Sin embargo, el club dio un paso al frente y, con el jugador aún en muletas y en plena rehabilitación, cerró su renovación hasta el 30 de junio de 2027 (con opción a una temporada más). Fue una apuesta institucional a ciegas, una muestra de confianza absoluta en que el extremo volvería a ser el de antes, lo que ha servido de combustible moral para el futbolista durante estos largos meses de recuperación.

El 'fichaje' que cambia el ecosistema

Con su reaparición, el Córdoba CF gana mucho más que un jugador de rotación; gana un 'fichaje' de lujo a coste cero para el tramo decisivo de la temporada. Mientras Carracedo aporta constancia y centros desde la cal desde la derecha, y Jacobo juego interior y posibilidad de poblar la mediapunta, Adilson recupera para la causa un perfil que la plantilla había perdido: el caos, la verticalidad pura y la capacidad de autosuficiencia al espacio desde la banda izquierda.

Un Adilson que, liberado ya de miedos y con el alta competitiva sellada en un escenario de Primera División como el Estadio de Gran Canaria, promete ser la pieza clave que le faltaba al puzle de Iván Ania. Con el equipo a solo un punto del play off, el luso regresa a tiempo para mirar al futuro con el optimismo y la ambición que se respira en El Arcángel. La magia y el AdilShow ha vuelto a la banda izquierda.

Etiquetas
stats