Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El CBM se deja un punto en Torrelavega

Los jugadores del Cajasur CBM tras su partido en Torrelavega | CÓRDOBA BM

Jesús Ventura

0

Algún día tenía que pasar. Después de una temporada que terminaron coqueteando con el descenso de categoría, el CBM quería mejorar las sensaciones cosechadas durante la campaña pasada consiguiendo la salvación de forma más holgada después del cambio de formato propuesto por la Real Federación Española de Balonmano. Sin embargo, nadie de la competición esperaba un inicio del campeonato tan positivo para los granates. Tras conseguir tres victorias en las tres primeras jornadas del campeonato, el plantel dirigido por Jesús Escribano viajaba hasta uno de los pabellones más difíciles de toda la competición. En frente estaba un Bathco Torrelavega que pudo ante el ímpetu de los cordobeses durante la primera mitad. Los cántabros lograron doblegar a los granates en los segundos treinta minutos y consiguieron un trabajado empate (28-28) ante al actual líder de la competición.

Los chicos de Jesús Escribano comenzaron el primer periodo imparables y tenían ganas de reforzar ese primer puesto logrado la semana pasada ante el Amenábar ya que el Alcobendas perdió finalmente su encuentro correspondiente a la tercera jornada. Por ello, el plantel cordobés salió al parqué cántabro dominando y poniendo contra las cuerdas al Bathco Torrelavega. Tanto es así que al cuarto de hora del choque, el CBM, con un inmenso Aitor Gómez, ya iba aventajando al cuadro local por cinco goles en el luminoso. Gracias a esto, la escuadra granate fue administrando la superioridad mostrada a lo largo de la primera mitad, mientras que un arreón de los cántabros hizo que el marcador se volviese ajustar, aunque no por mucho tiempo. La pelea mostrada por Julio Morgado en la zona ofensiva y un gigante Fernando Torres en portería hicieron que los granates pasaran por vestuarios con una ventaja de tres tantos en el electrónico.

Sin embargo, la tónica cambió radicalmente en los segundos treinta minutos. Los chicos dirigidos por Álex Mozas salieron al parqué del Vicente Trueba con ganas de revertir la situación y pronto lo consiguieron con un Dani Serrano espectacular. Este arranque tan intrépido no lo esperaba el CBM que se quedó rezagado en el encuentro, mientras que el Bathco Torrelavega seguía haciendo sangre a unos granates que desconectaron conforme los minutos pasaban en tierras cántabras, aunque Jesús Escribano volvió a enchufar a sus jugadores en la recta final del encuentro. La escuadra granate lo intentó con un ataque preciso y consiguió ponerse por delante a falta de 37 segundos, pero Casanova perforó la meta visitante en los últimos instantes e impuso las tablas en el electrónico. Un empate que deja proseguir la línea ascendente que los de Escribano habían logrado en este primer tramo liguero. Asimismo, el CBM deberá luchar de tú a tú la próxima semana ante el segundo clasificado. El Alcobendas visitará Fátima para alzarse con un liderato ocupado, actualmente, por el cuadro granate.

FICHA TÉCNICA

BATHCO TORRELAVEGA, 28: Marc Ábalos (1), Alonso Moreno (1), Sergio Crespo, Jorge Prieto, Eugenio González, Murillo Araujo, Jaime Gallego (3), Marco Agustín (1), Borja Lombilla, Isidoro Martínez (1), Daniel Serrano (6), Fabrizio Casanova (3), José Carlos Hernández (1), Daniel Hernández (5), David García (5) y Nicolai Colunga (1).

CAJASUR CBM, 28: Fernando Torres, Alberto Requena (1), Aitor Gómez (10), Esteban López (9), Raúl Pavón, Jeremy Figueredo, Juan Luis Moyano, Juan José Ortega (3), Carlos León (1), Javier Parejas, Jota Abad (1), Pablo Martín, Julio Morgado (2), José Pablo Jiménez y Sean Corning (1).

ÁRBITROS: Fernández Herrero y Rodríguez Valdés (Comité Asturiano). Excluyeron por parte de los locales a Jaime Gallego (2) y Marc Ábalos; y a los visitantes Pablo Martín y Jota Abad.

PARCIALES: 0-3, 2-5, 3-8, 4-9, 8-11, 11-14 (descanso), 14-17, 18-18, 21-21, 24-23, 27-26 y 28-28.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la División de Honor Plata masculina, celebrado en el Pabellón Vicente Trueba.

Etiquetas
stats