Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En mi casa mando yo: el Adeba, campeón andaluz

Las chicas del Adeba festejan su título de campeonas de la Copa FAB | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto cordobés se impone en Las Margaritas al Gamarra malagueño (51-42) y conquista la Copa FAB Femenina

La cancha de Las Margaritas fue el escenario de la Copa Andalucía de Primera Femenina, cuyo trofeo terminó en manos del equipo anfitrión. El Adeba dejó muestra de su buen momento deportivo, demostrado en el campeonato de Liga, y sobre todo del orgullo de sus jugadoras para salir adelante en un encuentro tremendamente complicado ante el Bufete Teativos ACD Gamarra. Las malagueñas no dieron tregua a las de José María Alcántara y dominaron en el marcador durante buena parte del partido, pero un excepcional último cuarto sirvió a las locales para levantar el resultado y aniquilar la resistencia de su adversario.

El encuentro comenzó con un gran ritmo y muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, un Adeba más acertado se llevó el primer cuarto. En el segundo, la reacción malagueña no se hizo esperar y el conjunto de Lorena Aranda, con un parcial de 4–15, dio la vuelta al marcador para irse al descanso con ventaja.

Tras la reanudación, nueva reacción de las cordobesas y mucha igualdad, con las defensas como protagonistas. En el último cuarto todo estaba por resolver. En el último capítulo de la final, un mayor acierto de las cordobesas de nuevo las colocaba al frente del marcador. Las de Alcántara aguantaron el empuje malagueño, que acortaba diferencias pero que nada pudo hacer, cayendo por un apretado 51–42 final (15-9, 4-15, 11-8, 21-10).

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, el Club Náutico de Sevilla se ha impuesto al CD Ramón y Cajal UGR en un igualado y bonito partido por 77–70. El gran acierto en el tiro exterior por parte de ambos equipos mantuvo el interés y las tablas casi hasta el tramo final del encuentro, donde el conjunto sevillano tomó una pequeña ventaja, suficiente para hacerse con el tercer puesto de la Copa FAB Femenina.

Etiquetas
stats