Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A la carrera en Las Palmeras: vuelve la Milla Ciudad de Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

La cuarta edición de la Milla Ciudad de Córdoba vuelve a escena un año más, pues se celebrará el próximo 22 de marzo, bajo la organización de la Unión Deportiva Las Palmeras, que cuenta con la colaboración de entidades sociales que también trabajan en dicha barriada cordobesa, tales como Adsam, Red XXI, Estrella Azahara y Cruz Roja. Asimismo, para su desarrollo, la prueba tiene el apoyo de la Diputación de Córdoba, el Instituto Municipal de Deportes y la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, así como de las dos universidades de la capital, la Universidad Loyola y Universidad de Córdoba.

En este sentido, para la edición de 2020, la carrera dispondrá del mismo circuito de las ediciones anteriores, es decir, un total de 535 metros por el centro de Las Palmeras, al que los participantes deberán dar hasta tres vueltas. La organización prevé un total de 750 corredores y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 18 de marzo. Así, cabe recordar que la misma es gratuita para las categorías de diversidad funcional, alevín e inferiores; un euro desde infantiles a juveniles; y tres para lo mayores. Todos los atletas dispondrán de servicio de vestuarios y guardarropa, así como de una bolsa del corredor con algunos obsequios como fruta, batido, agua y una camiseta de recuerdo.

Asimismo, como en años anteriores, la organización pretende invitar a un plato de arroz a todos los corredores que lo deseen, para, de este modo, potenciar más si cabe el ambiente de convivencia. Se podrá disfrutar de animación a cargo de la Asociación Cordobesa de Nuevo Circo y la zumba de las Hermanas Langa. Además, como novedad, habrá una zona infantil de ludoteca, atendida por La Espiral Educativa.

En lo meramente deportivo, habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría a partir de infantil, y medallas para todos los niños y niñas menores. Para esta cuarta edición, los organizadores han vuelto a incluir la categoría festiva “al trote”, en la que pueden inscribirse aquellas personas nacidas en el año 2002 y anteriores, que quieran participar sin competir, corriendo a ritmo lento. La idea viene a recoger la propuesta realizada por participantes de ediciones anteriores, de poder participar sin presión, a su ritmo, incluso andando, y a la vez evitar molestar a los corredores y corredoras que compiten buscando su mejor marca.

Etiquetas
stats