Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Avilés, de bronce con Andalucía

Carmen Avilés, doble subcampeona de España absoluta | MADERO CUBERO

Cristian López

0

Carmen Avilés continúa dando pasos adelante en su aún breve -aunque ya notoria- trayectoria deportiva. Apenas unos días después de proclamarse subcampeona de España absoluta en los 400 metros, la joven atleta cordobesa volvió a la competición este fin de semana, en esta ocasión para defender los colores de Andalucía en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas disputado en Ciudad Real. La atleta de Los Califas formó parte de la expedición autonómica, en la que también estuvieron presentes sus paisanos Javier López (Surco Aventura) y María Cano (Atletismo Alcorcón). Asimismo, en la cita estuvo también presente la noriega Carmen Romero, aunque compitiendo con la selección de Castilla y León, con la que consiguió proclamarse campeona nacional.

De este modo, a nivel personal, la más destacada de los representantes provinciales fue Avilés, quien logró contribuir con un meritorio tercer puesto en el relevo del 4x400 metros, formando equipo junto a Alejandro Guerrero, Elena María Paulano y Jose María Marvizón. Andalucía completó el podio en dicha prueba con 3:27.87, únicamente superada por Cataluña (3:27.25) y Castilla y León (3:27.72). Cabe recordar que es precisamente en ese relevo donde la cordobesa está pugnando por conseguir una plaza con el combinado español para los Juegos Olímpicos de Tokio. Asimismo, la atleta acabó en cuarta posición en el 400 individual con un tiempo de 54.94.

Por su parte, una cuarta posición alcanzó también Javier López en los 110 metros vallas, donde acarició el podio pues firmó exactamente la misma marca (14.10) que el madrileño Daniel Cisneros. María Cano fue novena en el 1.500, mientras que Carmen Romero acabó quinta en los 400 metros vallas. Así las cosas, dichos resultados contribuyeron a que la selección andaluza finalizara el torneo en cuarta posición (163.5 puntos), quedándose a un pasito del podio, el cual ocuparon Castilla y León (185.5), Cataluña (183) y Comunidad Valenciana (171.5).

Etiquetas
stats