Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos León y Juan Herrera, dos perlas para el Cajasur CBM

Carlos León, en un lance de un partido | CÓRDOBA BM

Redacción Cordópolis

0

Un paso tras otro, no deja de avanzar en la confección de una plantilla competitiva. En su regreso a Primera Nacional quiere volver a ser uno de los conjuntos dominadores. De ahí que el Córdoba de Balonmano (CBM) no cese en su trabajo de cara al curso 2017-18 y más concretamente para el diseño del grupo que estará a las órdenes de Jesús Escribano. En ese sentido, la entidad granate anunció este jueves el salto al primer equipo, el Cajasur, de dos de sus talentosos jugadores de cantera. Se trata de Juan Herrera y Rafael Carlos León, que la próxima temporada serán integrantes de pleno derecho del primer equipo cajista toda vez que acaban su ciclo como juveniles. La entidad eleva el escalafón de los dos canteranos debido a su proyección y a sus condiciones.

El zurdo Juan Herrera (30 de abril de 1999) se desenvuelve en la posición de lateral derecho y destaca por su eléctrica finta y uno contra uno. Además, el joven jugador posee un potente lanzamiento. Por su parte, Carlos León (23 de enero de 1999) ocupa la posición de extremo izquierdo. En su caso cuenta con una envidiable potencia de salto, velocidad y definición de lanzamiento.

Ambos jugadores comparten palmarés, en el que acumulan diversos títulos. Con el Cajasur CBM son campeones de Andalucía en categoría infantil y tienen en su hoja de servicios la disputa de hasta cuatro finales nacionales desde esa edad hasta juvenil. Igualmente, con la selección andaluza los dos obtuvieron sendos bronces en el Campeonato de España como cadetes y juveniles.

Etiquetas
stats