Carlos Granados logra la plata nacional

.

La localidad madrileña de Villanueva del Pardillo acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España MTB Maratón, organizado de manera conjunta con el Comité de Ciclismo y MTB de la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS) y el Circuito Scott 7 Estrellas. Un evento en el que estuvo presente el Club Deportivo Aprosor Córdoba, contando con la presencia de Carlos Granados, un biker de élite formado en la cantera de la sección BTT de Los Sordobeses, y que logró destacar con un más que meritorio segundo puesto nacional.

De este modo, el recorrido constaba de 61 kilómetros y 800 metros de desnivel, pasando por los municipios de Villanueva del Pardillo, Colmenarejo y Valdemorillo. Debido a las recientes lluvias, el terreno estaba resbaladizo, influyendo de esa manera que los ciclistas tuviesen que hacer un esfuerzo extra para conseguir el objetivo de llegar a meta lo antes posible.

Así, el inicio fue muy explosivo, pues el primer grupo de cabeza de carrera estaba liderado por Luis Fernando Jiménez, seguido muy de cerca por Antonio Marín y Pablo Ivars. Poco a poco, la efervescencia fue perdiendo terreno y se acercó el cordobés Granados, que mantenía su velocidad de crucero. Tras el transcurso de los kilómetros, Marín fue ganando terreno, alejándose de sus más inmediatos perseguidores; Carlos Granados mantuvo su segundo puesto a poca distancia; y Pablo Ivars poco a poco se iba distanciando del dúo de cabeza. Además, después de finalizar las dos primeras subidas duras, daba paso a un recorrido rompepiernas, donde las continuas subidas y bajadas ponían a prueba la resistencia de los bikers, con la incertidumbre de no saber cómo estaría el terreno en las bajadas, ya que el más mínimo error sería fatal.

A partir de ahí, varios participantes empezaron a acusar las averías mecánicas tras la acumulación de barro y agua, y las piedras resbaladizas y puntiagudas que rajaban las cubiertas contribuían a mantener la concentración sin descanso. Poco a poco se iba acercando el repecho final, es decir, la subida más dura y técnica del recorrido, donde los corredores agotarían ya las últimas reservas de energía que les quedaban en las piernas. Y el cordobés aguantó la última envestida para alzarse finalmente con el subcampeonato de España, superando al alicantino Pablo Ivars y únicamente por detrás del murciano Antonio Marín, convirtiéndose además en el primer biker que logra dicho hito en el CD Aprosor.

Etiquetas
stats