Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los campeones del mundo de balonmano vienen a Córdoba

España, campeona del mundo de balonmano.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de Deportes Vista Alegre acogerá un torneo internacional con España, Suecia, Egipto y Brasil durante los días 3, 4 y 5 de enero de 2014

El balonmano de máximo nivel masculino volverá a Córdoba en 2014. El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre acogerá durante los días 3, 4 y 5 de enero la decimotercera edición del Memorial Domingo Bárcenas, con la presencia de la selección campeona del mundo. España tendrá como adversarios a Suecia, Egipto y Brasil en un cuadrangular que le servirá para ajustar su preparación con vistas al Europeo de Dinamarca. El torneo se realiza como homenaje a la memoria de Bárcenas, quien falleció en 2000 a los 73 años tras desarrollar una excelente trayectoria como jugador, entrenador y finalmente presidente de la Federación Española de Balonmano, un deporte en el que su figura y su legado son toda una referencia.

La selección española jugará en Córdoba por tercera vez en su historia. Su última comparecencia se produjo en 2008, con motivo del homenaje al técnico cordobés Rafael Villalba, coordinador de las selecciones inferiores de la Española, en un partido amistoso disputado ante Islandia. Los “Hispanos” retornan en el punto más alto de su popularidad y nivel.

España, vigente campeona del mundo, ganó el año pasado la última edición del Memorial Bárcenas, disputado en la Caja Mágica de Madrid, donde se impuso a las selecciones de Japón, Chile y Brasil. En esta oportunidad, y dentro de los actos enmarcados en el programa de Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014, traerá a la capital el espectáculo de profesionales de élite.

Etiquetas
stats