El campeón se marca un nuevo objetivo

Fátima Sissé, en una acción en La Fuensanta | TONI BLANCO

Se terminó. 26 partidos de liga y Adesal campeón del grupo D desde hace algunas jornadas. Se acabó la liga pero no la temporada. Ahora llegan las fechas de jugarse los cuartos pero con la sensación tras la victoria de hoy (17-25) de que el conjunto cordobés puede ganar a cualquiera y conseguir su nuevo objetivo del ascenso. Y con el plus de ser el campeón de su grupo. Adesal ha vuelto a mostrar la cara de toda la liga, su constancia en defensa, su juego y su instinto de gol. Su víctima, a domicilio, fue el Jesmón Balonmano Leganés.

El equipo de Paco Bustos y Alberto Ruiz viajaba con las ideas claras. Nada de relajación, ir fuerte, que todo el grupo se sintiera bien para lo que viene y traerse la victoria. Y así lo hicieron. En cuanto se ajustó la defensa, se subió la intensidad, se echó la persiana y se corrió el contraataque, Adesal le dio la vuelta al marcador con un parcial de 0-7 tras gol de Paula Valdivia desde el extremo en el minuto 27. Nadie destacaba más que otra. Todas fueron un bloque aplicado como un mecanismo de reloj suizo que hacía su función. Meriem, Amanda y Ariadna paraban, Paula, Eva, Lara, Arantxa, Azahara, Natalia en las esquinas haciendo daño, Andreea, Lulu, Vanessa defendían a la perfección, Fátima Sissé y su idilio con los goles de muy lejos y Alba, Esperanza y María de los Ángeles jugaban en una primera línea fijadora y encontrando huecos y pases a seis metros. Un equipo, una piña, un juego colectivo que durante el año ha funcionado, llevaban a Adesal con cinco goles de renta al descanso. Casi lo mismo de siempre.

Y la segunda mitad, pues más de lo mismo. Rotaciones en el banquillo en donde las nuevas incorporaciones han jugado muchos minutos y todas llegando al mejor punto física y mentalmente al momento de jugarse el ascenso. Al final un 17-25 en el marcador que deja a Adesal con números de mejor equipo de la División de Honor Plata femenina. 26 partidos jugados, 23 victorias, un empate y sólo dos derrotas. Con 720 goles a favor y 563 en contra. El más goleador, el menos goleado. Un temporadón que todavía no ha terminado.

FICHA TÉCNICA

JESMON BALONMANO LEGANES, 17: Yael Alfaro (7), Cristina Allue, Nuria Barrio, Leire Cárcamo, Nuria Casa, Tamara Correia, Sara Díaz, Ainhara García, Elena Moncayola (3), Loida Navarro (1), Ane Razquin (5), Leticia Ureña, Ainoa Cámara, María Miguel,  Luna Pérez (1).

ADESAL CORDOBA, 25: Meriem Ezbida, Esperanza López (4), Natalia Ortiz (1), Fátima Sissé (1), Arantxa Hernández (1), María de los Ángeles Ruiz (2), Alba Sánchez (3), Amanda Valero, Azahara Barea (1), Luiza Dascalú (1) , Lara Lozano (1), Vanesa Benítez (1) , Andreea Marín (3), Paula Valdivia (4), Eva Márquez (2), Ariadna González .

ÁRBITROS: Daniel Orts Ramos y Alberto Bolea Fuster de la Comunidad Valenciana. Ainhoa Cámara y Yael Alfaro fueron excluidas por las locales y Paula Valdivia, Andreea Marín y María de los Ángeles Ruiz por Adesal.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-3, 4-4, 6-5, 6-7, 6-9, 8-13, descanso, 9-15, 11-17, 13-19, 15-21, 15-22, 17-25, final

INCIDENCIAS: Ultima jornada de liga regular, vigésimo sexto partido. 100 espectadores en Leganés.

Etiquetas
Publicado el
23 de abril de 2017 - 01:08 h
stats