Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cambio de papeles entre José Antonio Romero y Pepe Puche

José Antonio Romero a la izquierda de la imagen y Puche detrás del presidente Carlos González FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El primero se hace cargo del Córdoba B de forma definitiva y deja su lugar como responsable de la cantera blanquiverde al hasta ayer técnico del filial

Cambio de papeles en el organigrama de las categorías base del Córdoba CF. El club ha anunciado esta tarde que José Antonio Romero se hará cargo del filial hasta el final de la temporada y que Pepe Puche asumirá su lugar como responsable de la cantera blanquiverde. Esta noticia se produce después de que ayer se comunicara la salida del banquillo del segundo equipo del yeclano, que sin embargo no abandonará la entidad califal. De esta forma, se produce una situación en la que el hasta hoy superior de Puche pasa a estar un escalón por debajo de éste.

No habrá lugar a especular con el nombre del nuevo técnico del Córdoba B, puesto para el que ya se escucharon varios nombres, como el de Fernando Estévez o Miguel Rivera. Finalmente, será José Antonio Romero quien asuma el reto de salvar al filial del descenso al que parece verse abocado en el inicio de campaña. Su segundo será el hasta ayer preparador del segundo equipo juvenil, Carlos Losada, cuyo lugar ocupará a su vez Francisco Olea. Se genera así un movimiento quizá inesperado y que conlleva esa permuta de roles y cargos dentro de las categorías base del conjunto blanquiverde.

Romero regresa a los banquillos después de su última experiencia al frente del primer equipo juvenil en la temporada 2010-11. Esa campaña resultó un éxito para el equipo entonces en División de Honor, en la que acabó segundo, aunque igualado a puntos con el campeón, el Sevilla. El gol average entre los dos conjuntos fue lo que otorgó el título del Grupo IV de dicha categoría a los hispalenses. Con todo, la segunda plaza permitió a los blanquiverdes disputar la Copa del Rey, en la que eliminaron al Valencia en Octavos para caer en Cuartos ante el Español. Tras ese curso, el nuevo técnico del filial pasó a ser el coordinador de la cantera blanquiverde, cargo que ahora queda en manos de Puche.

Etiquetas
stats