Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Califas, una clásica a escena

Irene Rancaño, ganadora en la edición de 2017 de la Carrera de Los Califas | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Una de las carreras más emblemáticas del Circuito Cordobés, la de Los Califas, vuelve este próximo domingo 13 apuntando a un récord de participación. La edición número 32 tendrá su punto central en las instalaciones deportivas de El Fontanar, donde se situarán la salida y la meta. En la línea de salida estarán los principales referentes del atletismo popular de la provincia en la actualidad, buscando puntos para los rankings oficiales.

La prueba reina, con una distancia de 10.000 metros, se iniciará a las 9:30 y está reservada a las categorías desde juveniles hasta veteranos, incluyendo además las especiales a pie y en silla de ruedas. A la finalización se disputarán el resto de carreras, desde la categoría cadete hasta los más pequeños, teniendo todas ellas como escenario las instalaciones deportivas El Fontanar.

La carrera será una jornada que destacará, en palabras de su presidente Antonio Romero, por “un paso al frente no sólo para nuestro club de atletismo, sino para toda la provincia de Córdoba”. Y es que esta carrera no sólo ha ido evolucionando en vistosidad y popularidad, ya que, para este año, el club que lleva “la roja” ha querido poner en alza la calidad en la prueba homologándola. De este modo, no sólo se esperan cientos de cordobeses esperando sumarse al arco iris de corredores, sino también lo harán otros tantos atletas deseosos de buscar marcas oficiales para otras grandes citas atléticas.

Además de la gran novedad de la homologación, se seguirá contando con premios en todas las categorías e incluso premios especiales a colegios para ayudar a mejorar el material deportivo. Sin olvidar los tan queridos detalles de la organización califa, como son el punto de avituallamiento en el punto kilométrico intermedio o un gran apoyo al atleta en todos los puntos de la carrera y llegada.

En la edición del año pasado fue protagonista Miguel Espinosa, del Tablerun Dicor, que demostró su excelente momento de forma para imponerse como ganador y confirmar los pronósticos. En féminas, la victoria fue para Irene Rancaño, que estuvo en un tono sobresaliente. La joven competidora del club Trotacalles realizó una carrera muy seria y terminó cruzando en primer lugar la línea de meta.

Etiquetas
stats