Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Calidad en las alas como punto de apoyo

El gaditano Zequi celebra uno de sus goles ante el Aspil Jumpers | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Los costados serán, una vez más, el punto de anclaje de toda la estructura competitiva del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Y es que en las alas volverá a radicar el máximo potencial del equipo, y de cuyo rendimiento dependerá el salto de calidad definitivo del plantel, mediante el que pueda o no alcanzar finalmente la permanencia, objetivo ineludible. En esa demarcación figuran la mayor parte de la plantilla, por lo que su importancia es capital de cara a las opciones del equipo. Y lo cierto es que la revolución es notoria. El cuadro blanquiverde protagonizó sus mejores actuaciones la pasada campaña gracias al buen hacer de dos futbolistas que precisamente despliegan sus virtudes desde las alas. Son los casos de César Velasco y Manu Leal, que se erigieron ambos como máximos goleadores con nueve dianas cada uno. Y solo uno de ellos continúa este curso.

El capitán cordobés seguirá defendiendo la elástica del Córdoba Patrimonio, al menos, un curso más, en el que ha demostrado calidad suficiente para liderar al equipo, cuya vinculación se prolonga ya desde sus años en Tercera División. Por su parte, la excelente irrupción del egabrense le ha valido para dar el salto al Osasuna Magna, uno de los clubes de referencia del panorama nacional, por lo que ahí, los de Josan González han perdido una pieza imprescindible. Asimismo, otros futbolistas como Lolo Jarque (dos goles) o Javi Sánchez (dos goles) han tenido sus respectivos momentos de dominio durante determinados tramos de la campaña, aunque no seguirán en el club, dado que los dos han anunciado su retirada. Al tiempo, sí que han renovado otras piezas importantes como Zequi, Koseki y David Leal, con seis, cuatro y tres dianas respectivamente.

A partir de ahí se ha cimentado un núcleo al que la dirección deportiva ha incorporado recursos contrastados. Ahí sobresale el nombre de Jesús Antonio Solano, conocido deportivamente como Jesulito. El gaditano ofrecerá experiencia a un club cuyo peso en Primera División aún se encuentra en etapa de formación, por lo que la implicación del ala resultará vital. Antes de su paso por Italia, el jugador ya dio muestras de su calidad en la LNFS, donde consiguió ser subcampeón de Liga (2009-10) y Copa del Rey (2016-17) en las filas de Osasuna. Una etapa en la que incluso llegó a saborear las mieles de la selección española, siendo internacional absoluto en el ejercicio 2012-13. De su veteranía también dependerán buena parte de las opciones del conjunto califal.

Y del mismo modo que será necesaria la experiencia de Jesulito, el club también recurrirá a la capacidad ofensiva de Álex Constantino. De hecho, el Córdoba Futsal cerró el curso con apenas 51 goles anotados, la segunda cifra más baja de Primera, por lo que revolucionar la faceta goleadora está marcado en rojo. La implicación ahí del otro gaditano también será básica, pues en su historial posee estadísticas sobresalientes. Ejemplo de ello son los 21 goles que firmó en su última etapa en el Al-Arabi SC de Kuwait. Además, en su trayectoria cuenta con otros registros de gran calibre, pues logró acumular hasta 131 tantos en las tres campañas que pasó en el Raba Eto de Hungría, y con el que levantó títulos de Liga, Copa y Supercopa.

Etiquetas
stats