Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cala ya es de Primera

Cala, con el trofeo de la última Copa de Andalucía | UMA ANTEQUERA

Cristian López

0

Córdoba contará con un efectivo más en Primera División. Así se ha confirmado después de que el BeSoccer CD UMA Antequera haya derrotado al Irefrank Elche CF (4-3) en la final del play off exprés de ascenso. Un triunfo que devuelve a los malagueños a la máxima categoría, apenas un año después de descender. Y en dicha promoción regresa también el futbolista menciano Alberto Baena, pieza fundamental en los esquemas de Moli pese a perderse el tramo final de la competición a causa de una lesión.

Sin embargo, su importancia es notoria dentro del equipo, en el que aterrizó en el curso 2017-18. Muestra de ello es que, hasta el momento de su lesión, el jugador disputó un total de cuatro encuentros. Sin embargo, Cala sufrió una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el duelo ante el Real Betis a mediados del mes de diciembre, lo que le obligó a decir adiós al resto de la temporada y a pasar por quirófano. Una dura “piedra en el camino”, tal y como él propio jugador reconoció, y que sus compañeros le han vuelto con el mayor premio posible.

El duelo estuvo cargado de igualdad de principio a fin, pese a que fue la UMA la gran dominadora a grandes rasgos, pues casi siempre llevó la voz cantante en el electrónico. Así, Alvarito adelantó a los suyos cuando apenas habían transcurrido cinco minutos, y no sería ya hasta la segunda mitad cuando se viesen el resto de tantos. Y es el segundo tiempo fue de absoluta adrenalina, puesto el Elche logró igualar el resultado, aunque ahí se desató la pólvora malagueña con un tramo de escándalo, que puso a los de Moli con una renta de hasta 4-1, inalcanzable para el cuadro ilicitano, que aún así pudo maquillar el resultado final hasta el 4-3.

Así las cosas, Cala -de momento- amplía la nómina de cordobeses en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, y suma además su segunda promoción en apenas tres años, tras la que obtuvo en la campaña 2017-18, precisamente la que se jugó la carta final para acceder al play off frente al Córdoba Futsal, encuentro que ganaron los malagueños en Vista Alegre. Asimismo, el cierre Doña Mencía cuenta con pasado en el Vital Cabra FS, Sinapsis Luque y Apaga y Vámonos de su localidad, con los cuales ha firmado dos ascensos, uno a Tercera División y otro a Segunda B.

Etiquetas
stats