Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Cajasur Priego abre el curso con una trabajada victoria

Shi Wei Dong debutó con el Cajasur Priego. FOTO: www.priegotm.es

Redacción Cordópolis

0

El campeón de la División de Honor de tenis de mesa se impone en su pabellón a un Arteal que opuso resistencia

Costó, pero lo consiguió finalmente. El campeón comienza con sonrisas. Complicado partido para el Cajasur Priego en su debut liguero de esta nueva temporada que se ha puesto en marcha. Los prieguenses pasaron momentos complicados en un choque ante el Arteal que han acabado llevándose por 4-1.

En el primer partido, He Zhi Wen “Juanito” conseguía el primer juego en su regreso al Cajasur. El jugador del equipo prieguense derrotaba al catalán Pere Navarro por 3-0 (11-8, 11-8 y 11-5) para poner a los locales por delante en el marcador. Poco duró la alegría para los aficionados prieguenses, que veían cómo el Arteal igualaba con la victoria del exjugador del CajaSur Enio Mendes. El portugués se imponía por 0-3 (7-11, 7-11, 9-11) a un Carlos Machado que no acabó de entrar en el partido.

Salió entonces la nueva apuesta del director técnico del Cajasur Priego, Luis Calvo, para esta temporada: Shi Wen Dong. El oriental no defraudaba y por la vía rápida se imponía al portugués Diogo Carvalho, al que derrotaba también por 3-0 (11-9, 11-6, 12-10). Con ventaja en el marcador general entraba de nuevo en juego Carlos Machado, que sufrió para ir remontando desde un 5-10 en el primer set de su partido con Navarro para acabar ganando por 14-12 y ya con mejor juego, los dos siguientes por 11-5 y 11-3.

Entraba de nuevo en juego Juanito, que cedía los dos primeros sets por 10-12 y 3-11 ante el portugués Carvalho. El veterano jugador del Cajasur reaccionaba y daba la vuelta al choque en tres grandes sets que se anotaba por 11-5, 11-6 y 11-5, para dejar el 4-1 definitivo.

Con esta primera victoria el Cajasur se coloca provisionalmente como segundo de la Superdivisión por detrás del DKV Borges Vall, que ha ganado por 4-0 al Híspalis sevillano. La próxima jornada el Cajasur Priego viaja hasta Madrid para enfrentarse al Leganés, equipo que ascendió a la máxima categoría del tenis de mesa nacional la pasada temporada.

Etiquetas
stats