Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cajasur Knolive toma ventaja

Lance del partido entre Kosiba y Peto | ANOBA HIDALGO

Redacción Cordópolis

0

A veces, ganar o perder depende de una delicadísima línea. El Cajasur-Knolive, acostumbrado a competir en las alturas, lo sabe bien y ante el Kalo-Meh ha vuelto a experimentarlo. En este caso para bien, puesto que en el partido correspondiente a la ida de tercera ronda de la Copa de Europa de impuso al equipo húngaro por 3-2 (11-10).

Después de tres horas de sufrimiento y lucha, el conjunto de la Subbética dio el primer paso para seguir adelante en la competición continental que tantos momentos especiales le ha dado a través de su historia. Y lo curioso de este caso es que en esta ocasión fue un húngaro llamado Daniel Kosiba el gran protagonista. Para suerte del Cajasur- Knolive, defendía sus intereses.

La batalla comenzó de manera extraña. Porque Carlos Machado, quien siempre tiene una motivación especial en los partidos europeos, entró frío a la mesa ante Demeter, quien le dio muy pocas opciones en las dos primeras mangas. Después, pareció reaccionar el número 1, aunque fue un simple oasis, ya que el magiar se llevó el primer juego de la contienda.

Ese resultado cargaba de más presión el duelo de Kosiba contra Peto, el jugador estrella del Kalo-Meh. Pero el serbio se encontró con el húngaro del Cajasur-Knolive, quien estaba muy motivado. El caso es que se mostró sólido y llevó el partido a la igualada.

Como suele suceder en las copas, el punto intermedio condicionaría el resto del choque. Alejandro Calvo salía a escena ante Gerold. Y éste entró con una marcha más al partido, tal y como sucedió en el primero de los puntos de la contienda. Así, el marcador rezaba con un peligroso 1-2.

Otra vez tocaba una página épica y para ello no hay mejor actor que Carlos Machado ante Peto. Curiosamente, los dos “1” habían perdido sus partidos. Ofrecieron un partido vibrante y con parciales altos hasta llegar a un desesperante quinto set que se adjudicó Carlos Machado. El partido estaba en el aire y, por supuesto, la sentencia de la eliminatoria con el 2-2.

En el quinto se vio el reflejo del encuentro de ida de esta eliminatoria. Empezó Demeter por delante, pero después irrumpió Kosiba para remontar. Puso un 3-1 que suponía la victoria en el global por 3-2 y una ligera ventaja con el 11-10 por mangas. El desenlace, el próximo viernes a las 18:00.

Etiquetas
stats