Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Boyos, Prieto y Zequi, entre los mejores de la segunda jornada de Primera

Zequi celebra un gol ante el Pescados Rubén Burela | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Su valor es menor, dado que no aporta en la clasificación. Pero resulta en cierto modo relevante por su significado. Éste lo es a nivel emocional y también, en gran medida, competitivo. No en vano, muestra el potencial de que goza cada club. Visto lo visto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene de sobra para alcanzar su objetivo aunque su inicio sea con una derrota y con posición en la zona baja de la tabla. Como ejemplo el hecho de que no uno ni dos sino hasta tres de sus jugadores están entre los más destacados de la segunda jornada de Primera según la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). A la falta momentánea de puntos responde al menos el conjunto blanquiverde con un triple reconocimiento individual que tiene como protagonistas a Boyos, Prieto y Zequi en cada una de las categorías que suele revisar la institución cada semana.

Máximo es el peculiar trofeo -que en realidad no existe, es sólo simbólico- para David Sánchez Boyos. El ala-pívot fue el pasado sábado el autor del quinto tanto del equipo de Josan González, el que permitió pensar en al menos un empate, después de perder por 3-6, ante el Pescados Rubén Burela. La igualdad final en el electrónico no llegó a la conclusión del choque (5-6) pero la jugada que terminó con el mencionado gol fue para la LNFS la mejor del fin de semana. Se trata de una combinación con juego de cinco que culminó el de Doña Mencía a la perfección. Recibió con la izquierda y acto seguido conectó con la derecha para colocar el balón donde le fuera imposible llegar a Kaluza, guardameta del cuadro gallego.

También se sitúa en el primer cajón del podio -si éste existiera- otro de los fichajes del conjunto blanquiverde para la presente temporada. El que es uno de los nombres más llamativos de los sumados al proyecto durante el mercado estival se cuela en cabeza de su ranking, esta vez concerniente a las intervenciones bajo palos. Alfonso Prieto se ganó el principal reconocimiento de la LNFS en el apartado de mejores paradas con una magnífica mano abajo en un complicado disparo de David Pazos. Tras un saque de banda, el ala del Pescados Rubén Burela se posicionó para sacar un tiro ajustado a su palo y el cancerbero madrileño reaccionó con rapidez para evitar que el balón diera con las redes de su portería. Al igual que Boyos, por tanto, la suya fue la acción más señalada del fin de semana.

Un escalón por debajo quiso ubicar la LNFS al tercero de los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad que encontró hueco en un ranking. Aun así, es un notable resultado dada la cantidad de goles que hubo durante esta segunda fecha del curso. En el Top 5 de dianas, en efecto, aparece el nombre de Ezequiel Montero Zequi. Esta vez, el gaditano se estableció como el autor del segundo mejor tanto con el segundo de su cuenta particular en el duelo con el Pescados Rubén Burela. Fue el que supuso el 3-4 antes de que el cuadro gallego abriera nuevas diferencias en el tanteador. El ala obtuvo posición franca de franca de disparo tras arrancar una salida desde atrás y con carrera en diagonal para batir con una media vaselina a Kaluza.

Etiquetas
stats