Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mismo botín, mayor equilibrio

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Ribera Navarra en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Pausa para reflexionar y tomar impulso. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad encara un fin de semana de descanso obligado, después de que se confirmara a mediados de semana la suspensión del duelo que tenía previsto disputar en Vista Alegre ante el Inter Movistar. Sin embargo, algunos casos detectados de positivos en Covid-19 en la plantilla madrileña han truncado finalmente los planes, por lo que el cuadro cordobés tendrá la posibilidad de coger fuerzas y confianza de nuevo para seguir en la pelea por la permanencia en Primera División. Y no está siendo nada fácil el reto, pues al enorme nivel presente en la máxima competición nacional, se une la incertidumbre generada a la raíz de la pandemia, que hace que cada jornada penda de un hilo hasta prácticamente unas horas antes de su inicio, lo cual es un factor que propicia irregularidades en el nivel de las plantillas. El caso más llamativo es el del FC Barcelona, actual campeón de Europa, y que acumula siete jornadas consecutivas en puestos de descenso.

Por tanto, cada choque resulta trascendental para los intereses del conjunto de Josan González. Es más, ya lo avisó el propio técnico en la pretemporada, advirtiendo que había que evitar a toda costa esos puestos ya que no se sabía si en algún momento tenía que suspenderse el torneo. De momento, el Córdoba Patrimonio está cumpliendo con su cometido, y suma siete partidos -de ocho jornadas- sin pisar esas posiciones. Eso sí, teniendo en cuenta que su duelo se ha cancelado, dependiendo de los resultados de equipos como UMA Antequera, Jaén el propio cuadro azulgrana, podría verse abocado a la zona roja, aun con dos encuentros por disputar.

Con todo, atendiendo a lo meramente estadístico, lo cierto es que el club blanquiverde ha logrado encontrar una cierta regularidad en su segunda campaña en Primera. De hecho, si se comparan los números con respecto a su curso de inicio tras siete partidos jugados, lo cierto es que la situación es bastante similar. En las 2019-20, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad debutó por todo lo alto, adquiriendo seis puntos en las dos primeras jornadas, aunque en las cinco siguientes no pudo sacar nada positivo. De este modo, los triunfos se dieron frente a Osasuna y Levante, para posteriormente caer de forma consecutiva ante Inter, ElPozo, Valdepeñas, Peñíscola y Barça. Un arranque fulgurante que fue deshaciéndose, eso sí, ante los más punteros de la liga.

De este modo, seis son también los puntos que acumula la entidad a estas alturas, aunque su consecución se ha producido de una forma más equilibrada. Así es, hasta la fecha, el Córdoba Patrimonio ha obtenido un balance de una victoria, tres empates y tres derrotas, sumando en duelos de mucho mérito (y que el pasado año se tradujeron en caídas) como el triunfo ante los azulgranas o sendos empates frente a Palma Futsal y Peñíscola. Por el contrario, la nota negativa se ha producido con las derrotas ante equipos teóricamente del mismo nivel como Burela o Navarra o el empate contra Antequera.

Por tanto, se puede catalogar que el balance es positivo, al producirse el mismo botín que el pasado año, y con un rendimiento más regular. Asimismo, en lo que respecta a las estadísticas goleadores, la situación deja también un regusto dulce para los de Josan. En efecto, a estas alturas en las 2019-20, la tabla clasificatoria reflejaba que el plantel marchaba con 12 goles a su favor y 25 en contra, mientras que este año lleva 16 anotados y 22 encajados. Todo ello, como se ha dicho, a la espera de jugar ante el Real Betis y el Inter. Eso sí, cabe recordar un matiz importante, pues los de Josan deberán tener la guardia aún más alta que el año anterior, pues entonces descendían únicamente dos equipos y este curso caerán tres y otro más disputará un play out.

Etiquetas
stats