Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bola de partido para el Deportivo Córdoba

.

Cristian López

0

Llega la hora de la verdad, o mejor dicho, de la liberación, para el Deportivo Córdoba FS. El momento deseado desde hace semanas. Ese que puede certificar matemáticamente la salvación en el Grupo III de Segunda División Nacional de fútbol sala para las de Pablo García, ya que recibirán -a falta de dos jornadas para el final de liga- al Martos FS, rival que delimita actualmente el descenso, y que las cordobesas tienen a 6 puntos. Los mismos que faltan por jugarse. Un duelo que tendrá lugar el próximo sábado (18:00) y, pese a que un desenlace positivo propiciaría una fiesta local, antes deberán librar una dura batalla. De hecho, el cuadro jienense se juega la vida en Vista Alegre, al estar a 3 puntos de la salvación, por lo que caer en suelo cordobés significaría quedar desahuciado de la categoría.

Las cajistas, a las cuales les vale simplemente con puntuar, buscarán la merecida recompensa a un sufrido año, en el que han tenido que rearmarse en más de una ocasión para seguir con vida en la división de plata estatal del fútbol sala femenino. El gran nivel de la competición y la enorme igualdad entre la mayoría de equipos ha hecho que el Deportivo Córdoba, que ha tenido que superar ciertos desajustes con respecto a la pasada temporada, anduviera siempre en la zona baja de la clasificación, llegando a caer en puestos de descenso durante varias semanas.

Sin embargo, a raíz de la pausa navideña, las de Pablo García tiraron de orgullo para tratar de salir del pozo, lo que se materializó en resultados positivos frente a prácticamente todos los equipos de abajo, así como de numerosos puntos rascados en pistas complicadas como las de Monachil, Torreblanca de Melilla o Atlético Torcal. Un balance de tres victorias, un empate y una derrota en las últimas cinco jornadas les ha permitido llegar al tramo final con el mayor margen de todos los que se juegan la permanencia. La tienen a un paso y lo harán ante su público. El Deportivo Córdoba quiere seguir siendo de Plata.

Etiquetas
stats