Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bijimine da vida al filial y se la complica al Lucena

.

Rafael Ávalos

0

El Córdoba B se impone en el derbi de la necesidad (2-3) con una notable actuación del franco congoleño, autor de dos goles | Los celestes caen a la penúltima plaza

La situación en la tabla vuelve a ser la que jornadas atrás. Igual de complicada y dura para el fútbol de la provincia. Y sin embargo el Córdoba B consigue respirar de nuevo. El filial da un paso adelante, aunque de escasa distancia, en su difícil camino hacia la permanencia. Sigue colista el conjunto blanquiverde, aunque recorta diferencia con su objetivo. El reto es el mismo para el Lucena, que regresa a posiciones de descenso y cae a la penúltima plaza del Grupo IV de Segunda B. Ése es el resultado del triunfo de los califales (2-3) este domingo en el derbi disputado en tierras aracelitanas, marcado por el drama que viven los dos equipos. Principalmente el cuadro celeste, que una vez más comenzaron el encuentro de rodillas para protestar por la situación de impagos. En esta ocasión los jugadores portaron una pancarta en la que se podía leer: “Basta ya. Martí y Bouzón, dimisión”. A lo largo de 40 segundos, el balón únicamente circuló en el campo del visitante, mientras el estadio apoyaba con aplausos a los futbolistas.

En lo que al choque se refiere, arrancó este con las dos escuadras muy metidas. Ya en los primeros instantes se dejaba notar la importancia de los tres puntos en juego para cada uno. Fue el Córdoba B el primero que lanzó un aviso, por medio de Dani Hernández. El hombre de banda sacó un disparo que terminó por encima de la meta defendida por Jesús López. La contienda ganó en ritmo conforme pasaron los minutos. Y en ésas se adelantó el Lucena antes de alcanzar el 10. Un desacierto del filial lo aprovechó Jony Lomas para enviar un pase perfecto en largo a Pepe Díaz, que superó a la zaga visitante y mandó el balón al fondo de las mallas de la portería de Jon Villanueva. Los de Serafín Gil tomaban ventaja y también el control del duelo, pues a partir del tanto comenzaron a dominar. El delantero de Almodóvar pudo hacer el 2-0 al paso por el 14, pero falló en la definición. Antes, Juanfran no consiguió rematar un centro de Dani Hernández.

Estaba vivo el partido y más lo iba a estar apenas sobrepasado el ecuador del primer acto, cuando el filial blanquiverde logró empatar. Lo hizo José Fran con un auténtico golazo tras una rápida transición. La acción no estuvo exenta de polémica, pues la salida a la contra se produjo con Pepe Díaz tendido en el césped. Los lucentinos y su afición protestaron por el hecho de que el rival no lanzara el esférico fuera. El tanto hizo que el duelo entrara en una fase de mayor equilibrio. Las ocasiones, mientras, empezaron a escasear. La única mencionable fue un tiro desviado de José Fran tras un magnífico servicio de David Álvarez. Así pues, con igualdad se llegó al descanso, tras el cual de nuevo fueron los de Serafín Gil los que quizá tuvieron mayor control de la situación. En el minuto 47, un centro de Sergio Torres lo remató José Manuel, si bien no con excesiva fuerza como para batir a Jon Villanueva. El guardameta blocó sin problemas. También lo hizo seis después ante disparo de Pepe Díaz.

Los celestes parecían tener más claro el camino hacia la victoria, que trató de abrir José Manuel en el 56. Su disparo tras centro por banda derecha se marchó alto. Con todo, el Córdoba B seguía con vida y metido en el encuentro. Pasada la hora de juego, comenzaron a tomar la iniciativa los de Luis Miguel Carrión, hasta el momento bien asentados en el campo. Gozó de oportunidades para adelantarse antes de hacerlo. Primero, un centro chut de Cristian se marchó por línea de fondo. Después, un gran centro de Damián no lo pudo rematar Juanfran debido a que apareció providencial Hermosa para abortar el peligro en el área lucentina. El técnico califal movió fichas y recolocó a Bijimine, que había iniciado el choque como central, en ataque. Acertó el catalán, pues en el 76, el franco congoleño recogió un magnífico servicio de Juanfran para marcar. El africano estaba enchufado en su nueva posición y un minuto después pudo hacer el 1-3, que salvó Jesús López.

Nada pudo hacer por evitar ese tercer tanto visitante el cancerbero celeste en el 79. El gol fue obra de un Bijimine muy activo en la parcela ofensiva. Recogió un rechace y con un zapatazo desde la frontal estableció el 1-3. Entonces, el filial se dedicó a llevar el partido a su terreno. Parecía que la victoria iba a ser clara y a llegar de manera de manera tranquila para el filial blanquiverde, pero a cuatro de la conclusión del tiempo reglamentario Pepe Díaz recortó diferencias. Con el 2-3 en el tanteador y los dos equipos totalmente metidos en el encuentro podía suceder cualquier cosa. Al final no fue otra que el triunfo de los califales, después de que el delantero de Almodóvar errara en una clarísima ocasión, cuasi infalible, ya en el descuento.

FICHA TÉCNICA

LUCENA CF, 2: Jesús López, Sergio Albiol, Domingo, Santacruz, Hermosa, Sarmiento (Adri Ruiz, 71´), Sergio Torres, Jony Lomas, José Manuel (Maxi, 76´), Toni Conejo (Poley, 66´) y Pepe Díaz.

CÓRDOBA CF B, 3: Jon Villanueva, Cristian (Toscano, 80´), Uxío (Pedro Santos, 71´), Bijimine, Sergio Díaz, Marc de Val, Dani Hernández, David Álvarez, Damián (César, 67´), José Fran y Juanfran.

ÁRBITRO: López Fernández-Montes (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Pepe Díaz, Sarmiento y Santacruz; y a los visitantes José Fran, César y Jon Villanueva.

GOLES: 1-0 (8´) Pepe Díaz. 1-1 (24´) José Fran. 1-2 (76´) Bijimine. 1-3 (79´) Bijimine. 2-3 (86´) Pepe Díaz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 1.500 espectadores, con presencia de aficionados blanquiverdes.

Etiquetas
stats