Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bermúdez deja su firma en la Nocturna Trotacalles

Rafa Bermúdez, en pleno esfuerzo en la Carrera Nocturna Trotacalles ! TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El atleta del Trotassierra impone su fuerte ritmo en la prueba cordobesa, que alcanzó un récord de casi 2.600 participantes | Inma Cantero, triunfadora en féminas

Bermúdez fue el mejor. El atleta del Trotasierra de Hornachuelos dejó su firma en la decimocuarta edición de la Carrera Popular Nocturna de Trotacalles, organizada por este club y celebrada en la noche del sábado con una participación récord, que superó los 2.500 en la línea de salida. El espectáculo se vio favorecido por la benévola temperatura, con aire fresco que hizo más llevaderos los diez mil metros para los participantes en la prueba reina. El trazado llevó la carrera por distintos puntos históricos de la ciudad y hubo numeroso público presenciando la carrera y animando a sus participantes. En categoría femenina la victoria fue para otra clásica de las populares cordobesas, Inma Cantero, del club Los Califas.

Bermúdez invirtió un tiempo de 31:24, superando en más de un  minuto al segundo clasificado, el representante del Club Atletismo Cordobés Ismael Serroukh, que llegó con un crono de 32:26. Completó el podio Álvaro González, del Triatlon Montilla, que paró el reloj en 33:13. En mujeres se mostró también muy superior la ganadora, Inma Cantero, con un tiempo de 37:26. Chari Yepes, compañera del Club Los Califas, llegó segunda con un crono final de 39:13. La tercera fue la independiente Esperanza Miranda, aunque hizo el mismo tiempo (40:29) que la cuarta, Mari Carmen Mayorga, igualmente independiente.

Especialmente concurridas estaban las instalaciones deportivas de El Fontanar, donde en la llegada a meta hubo centenares de personas en las gradas y la animación de un grupo de batucada. Tras pasar por la Avenida del Aeropuerto, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Bulevar Gran Capitán, Gondomar y Plaza de las Tencillas, los atletas se dirigieron por la calle Jesús y María con dirección a la Mezquita, superando después la Puerta del Puente, el Puente de Miraflores, el Puente Romano y, finalmente, subida por el Jardín Botánico para llegar a la meta instalada en El Fontanar.

Esta edición está incluida dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares y es puntuable para el Ranking Cruzcampo y Ranking Jóvenes Coca-Cola. La prueba recogió también las distancias: minibenjamín (400 metros), benjamín (800), discapacitados (300), alevín (800), infantil y cadete (1600). Las pruebas menores se desarrollaron en la pista de atletismo del IMD de Córdoba en El Fontanar.

Consulta las clasificaciones finales oficiales de la prueba. Pincha aquí.

Etiquetas
stats