Al Bball no le basta con un Bowie sublime en Morón

Javi Franco presiona a Rafa Rufián en el Morón-Bball Córdoba.
El equipo de Junior ve muy comprometido ya su pase a los ‘play offs’ de ascenso tras caer ante un rival directo (78-72) | El de Maryland hizo 29 puntos y fue el mejor del partido

Defender la cuarta posición, protagonizar alguna gesta ante los favoritos y esperar tropiezos ajenos. Ésa es la lista de tareas que tiene por delante el Bball Córdoba después de caer, tras un bravo partido, en el Pabellón Alameda ante el CB Morón. El vigente campeón, tercero en la tabla del grupo D de la Liga EBA, afrontaba una cita vital contra el Bball, cuarto a dos victorias. El resultado final podía complicar el panorama o aclararlo. Fue lo segundo y, desgraciadamente para los cordobeses, en su contra. La derrota por 78-72, unida a la que también sufrieron en Vista Alegre, dejaría un hipotético empate con ventaja para los moronenses. Estos llevan, además, tres triunfos de delantera. Una renta muy sustanciosa. El Bball realizó un partido irregular, al igual que el Morón, que supo jugar sus bazas con paciencia y asestar un golpe brutal en sus momentos de inspiración. Los de Júnior quedan muy tocados en el objetivo que se habían marcado después de una racha extraordinaria, que se ha visto frenada por los dos últimos reveses ante Coín y Morón. Ante ambos dio la cara hasta el final, pero sin suerte.

Cada equipo dominó dos cuartos y lo hizo con solvencia. Los cordobeses empezaron con fuerza el primero y se lo llevaron por 14-20, sacando partido de un duro parcial para los moronenses en la salida (6-18). Sin embargo, un tiempo muerto de Eloy Ramírez y la raza de jugadores como Rafa Rufián y José Antonio Medina devolvió las opciones a los locales, que encontraron en Pape Sow un seguro en el rebote (10 en el primer tiempo, 13 al final). En el Bball, Bowie tiraba del carro mientras que Javi Franco, un referente básico, recibía un duro marcaje. Los sevillanos dieron la réplica en el segundo cuarto, aprovechando una fase de inspiración absoluta en el triple de Medina, que hizo tres seguidos y rompió el equilibrio. El Morón controlaba el juego interior y el Bball, sin Bowie en la pista, sufrió mucho para detener el vendaval del Morón. El aliento del público de la Alameda se dejó sentir y al intermedio se llegó con 37-33 para los de casa.

Cuando Bowie volvió a la pista las cosas estaban ya realmente feas para el Bball, que andaba tambaleante ante un Morón que realizaba su mejor juego. Un potente 27-13 en el tercer cuarto dejaba el marcador con una brecha enorme para el Bball (64-46). Pero aquello aún no había terminado. Un par de triples y varias buenas defensas que nublaron al Morón dieron alas al Bball, que empezó a recortar diferencias en una fase llena de orgullo y determinación. Los 18 puntos de ventaja del Morón se habían convertido en sólo tres a falta de poco menos de dos minutos (70-67). Los de Junior lo tenían a tiro, aunque el equipo había sufrido un fuerte desgaste y el Morón, en medio de un ambiente cargadísimo, supo gestionar mejor esos instantes para terminar manteniendo la renta desde la línea de tiros libres, con varios ataques lanzados a la desesperada de los cordobeses. El mejor volvió a ser Adrian Bowie, con 29 puntos, 7 rebotes y 34 de valoración en 32 minutos. El papel estelar del escolta de Maryland fue insuficiente para culminar la hazaña en la pista del campeón. Ahora sólo queda seguir peleando y esperar el milagro.

FICHA TÉCNICA

CB MORÓN, 78 (14+23+27+14): Jesús Vargas (4), Rafa Rufián (19), Dani Ankatche (10), Joaquín Cabral (6), Juanma Ruiz (9) –cinco inicial-, Juan Eloy Martínez, José Antonio Jiménez (5), Pape Sow (8), José Antonio Medina (14), Juan Toledo (3) y Alejandro Moreno.

BBALL CÓRDOBA, 72 (20+13+13+26): Miguel Ángel Conejero (5), José Luis Merino (5), Adrian Bowie (29), Dani Gama (8) y Jesús Gama –cinco inicial-, Willie Green (1), Luis Rodríguez (8), Arturo López (5), Ricky Caballero y Javi Franco (11).

ÁRBITROS: Castillo y Betanzos. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 16 del campeonato de Liga EBA, disputado en el Pabellón Alameda de Morón de la Frontera ante unos 400 espectadores. Lleno.

Etiquetas
stats