Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Tres cordobeses, entre los mejores del país

.

Cristian López

0

Muchos son los jóvenes que sueñan jugarlo. Pero pocos tienen la fortuna. De hecho, únicamente los mejores pasan el corte. La décimo tercera edición del Torneo Torcaf, el campeonato más importante de la temporada estival para los conjuntos cadetes de fútbol, reunió a las mejores canteras españolas en Alzira (Valencia). Hasta allí se desplazaron los cuatro clubes que van a jugar la UEFA Champions League y los tres valencianos más representativos. Una auténtica fiesta del fútbol base, en la que tres cordobeses no solo estuvieron presentes, sino que dejaron su sello en la final.

El choque decisivo enfrentó nada menos que al Real Madrid ante el Villarreal, sin duda dos de las entidades más potentes en cuestiones de formación. En el cuadro blanco, que consiguió hacerse con la corona final por 3-1, milita el defensa Diego Jurado, el cual dio el salto al club madridista en la campaña 2017-18, tras pasar por equipos como el Belalcázar (2012-2015), el Pozoblanco (2015-2016) o el Córdoba CF (2016-17). Una misma retaguardia que comparte con su paisano Ángel Granados, otro producto de la cantera blanquiverde (2012-2016), con pasado en Los Califas (2010-2012) y en el Sevilla (2016-2018), donde estuvo antes de firmar por el Real Madrid.

Ambos tuvieron su protagonismo durante el torneo y se hicieron con el triunfo final, aunque, de hecho, no menos mérito tuvo la actuación de Mario Linares, encargado de firmar el único tanto de su equipo en la final con un auténtico golazo. En su caso, su llegada a la cantera amarilla tuvo lugar el pasado curso, tras formarse también en el Córdoba CF. Tres cordobeses con pasado blanquiverde que ahora siguen dejando huella entre la élite del país.

Etiquetas
stats