Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Título autonómico del CBM juvenil

Componentes del Cajasur CBM juvenil | CÓRDOBA BM

Redacción Cordópolis

0

El Cajasur Córdoba de Balonmano (CBM) se ha proclamado campeón de Andalucía juvenil a falta de una jornada para el final de la fase por el título. Todo ello tras derrotar en Fátima al BM Málaga por 30-19, perder el Urci Almería en la pista del PAN Moguer y empatar Ángel Ximénez y Ciudad de Málaga. De esta forma, la escuadra adiestrada por Carlos Trigo conquista el vigésimo sexto campeonato de Andalucía para la entidad presidida por Miguel Pardo, el séptimo en categoría juvenil.

La generación de 2002 del CBM cierra un triángulo mágico, conquistando la triple corona andaluza en infantiles, cadetes y juveniles, algo que sólo consiguieron hacer las generaciones del 91 y 92. Al Cajasur le va a sobrar la última jornada liguera, que le medirá ya de manera intrascendente al Urci en Almería.

Ahora las vistas estarán puestas en la disputa del intersector nacional, en el que los granates buscarán como primeros de Andalucía una plaza para volver a acceder a la final a ocho nacional. Esto último ya lo consiguieron en categoría infantil, siendo subcampeones de España, y en cadetes, cuando fueron séptimos.

Etiquetas
stats