Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana miércoles, 19/06/2024

Sergio Muñoz, una promesa al alza en el tenis de mesa cordobés

Sergio Muñoz durante un partido.

Cristian López

0

El tenis de mesa cordobés sigue dando sus frutos. Y es que este fin de semana ha sumado un campeón regional más. Con tan solo 11 años, y con apenas año y medio de trayectoria deportiva, el cordobés Sergio Muñoz acaba de proclamarse, junto a su compañera Ana Chen, campeón de Andalucía en la modalidad de dobles mixtos alevín, en el II Campeonato de Andalucía de dobles que se celebró el pasado fin de semana en la localidad de Belicena (Vegas del Genil).

Además, hay que recordar que el año pasado también se hizo con el oro en este mismo campeonato autonómico, en la modalidad de dobles masculino y alcanzó el bronce en dobles mixtos en la categoría de benjamín.

En la actualidad, Sergio compagina sus estudios de sexto de primaria con sus entrenamientos y partidos en tercera división con el club 6 a 8 Tenis de Mesa de Córdoba y con el Real club Tenis de Mesa Linares, con el que compite a nivel individual, dobles masculino y dobles mixtos y equipos.

Antes de finalizar esta temporada, Muñoz tendrá que afrontar dos compromisos importantes: el Top Andaluz (8 y 9 de junio-Alcalá la Real) y el campeonato de España (27 junio al 3 de julio-Guadalajara).

A nivel oficial, este cordobés está colocado en la sexta posición del ranking oficial andaluz de su categoría y ya forma parte de la lista de deportistas de rendimiento base de la Junta de Andalucía. Además, está incluido en el programa de seguimiento de talentos de la Federación Andaluza de tenis de mesa y disfruta de una merecida y agradecida subvención del Imdeco para la participación de deportistas en competiciones oficiales federadas.

Etiquetas
stats