Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ocho cordobeses se citan con Andalucía

Preselección andaluza escolar

Cristian López

0

Andalucía estará representada en los próximos Campeonatos de España Escolares 2021 por un importante número de ciclistas, entre ellos, ocho cordobeses. En total serán 34 los corredores que acudirán Madrid los días 16 y 17 de julio para representar a la región e intentar conseguir los mayores éxitos deportivos. En el caso de BTT en categoría infantil, aunque coinciden en fechas y localización, disputarán en su caso el Campeonato de España BTT Infantil, evento no encuadrado dentro de los Escolares.

En este sentido, los representantes locales en ciclismo son Carlos Tienda (CD de Ciclismo Diego Muñoz) en infantil masculino y Víctor Díaz (CD Kurtuba Team) en cadete masculino; al tiempo que en BTT estarán Laura Palma (CD MTB Tortugas Cojas) en infantil femenino, Esteban Martín (CD MTB Tortugas Cojas), Diego Palma (CD MTB Tortugas Cojas) e Iker Pérez (CC El Gallo) en infantil masculino, Carmen Martín (Conway CDC Trujillo) en cadete femenino y Álvaro Rojas (Gacosur) en cadete masculino. 

Como cada año, el programa de competición lo estructurarán tanto pruebas de carretera como de BTT. El día 16 se disputarán en Cadalso de los Vidrios tanto las pruebas contra el crono individuales para cadetes como las pruebas contrarreloj por equipo cadetes, además de las pruebas en línea para infantiles.

La jornada del día 17 arrancará en Villa del Prado con las citas de BTT para cadetes, disputándose más tarde las pruebas de gymkhana para infantiles. La jornada se cerrará con las carreras en línea para cadetes, que comprenderán 44,6 kilómetros para féminas y 65,8 para los chicos, ambas con salida y llegada en San Martín de Valdeiglesias.

Etiquetas
stats