Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo éxito en el Torneo Internacional de Palma del Río

XII Torneo Internacional de Palma del Río

Redacción Cordópolis

0

Una vez más, la provincia de Córdoba ha sido el punto clave de un deporte a nivel nacional. Durante este fin de semana, Palma del Río fue nuevamente la sede de un espectáculo de buen kárate en ambas modalidades, kata y kumite. La XII edición del Torneo Internacional, organizado por la Federación Andaluza de Kárate y el Club Kimé, contó con un importante número de categorías y deportistas. La selección española, el combinado andaluz y una gran representación de clubes de todo el territorio nacional, además con la participación de clubes del país luso, que demostraron un altísimo nivel, consiguiendo también un gran número de medallas. Este hecho ha permitido ver combates y encuentros de gran espectacularidad. 

Días antes previos a la competición, la selección española se concentró en la localidad cordobesa donde repiten un año más, con el fin de trabajar y mejorar de cara a sus próximas citas deportivas, midiendo su fuerza y estado de forma en esta ya prestigiosa competición. Cabe destacar el gran nivel de los deportistas integrantes de la selección andaluza, quienes han vuelto a demostrar su alto nivel técnico bajo la dirección de sus seleccionadores y su director técnico, Eugenio Torres Jiménez. 

A nivel local, es digno resaltar el gran nivel de los deportistas del Club Kimé, que muchos de ellos debutaban en este exigente nivel de competición. De hecho, Juan Trujillo del Pozo y Álex López se alzaron con el segundo puesto en sus respectivas categorías, mientras que Ana Paz, Alfredo Buzón, Rodrigo Martínez, Abril Blanco, Alma Silva y Ángela Niní fueron los otros deportistas de esta entidad que pudieron subir al podio. Además, durante la jornada deportiva se vivió un día de convivencia entre los distintos clubes participantes, familiares y amigos que acompañaron a estos jóvenes karatekas llegados desde muchos puntos de España. 

Por otro lado, tanto el presidente de la Real Federación Española de Karate (RFEK), Antonio Moreno Marqueño, así como Luís García, presidente de la Federación Andaluza de Kárate, no pudieron asistir en esta ocasión por problemas de agenda, pero han seguido la competición con mucho interés, enviando su felicitación a organizadores y a competidores por el resultado conseguido. En representación de la RFEK y dirigiendo al equipo técnico, José María de Dios, junto a todos los seleccionadores nacionales de las categorías cadete, junior y sub 21 y especialmente, César Martínez Blanes que también asistía como director técnico del Club Deportivo Kimé, organizador del evento. Asimismo, en nombre del Ayuntamiento de Palma del Río asistieron al evento, Esperanza Caro de la Barrera, alcaldesa de la localidad; José María Parra Ortiz, responsable del área de deportes; Ana Belén Corredera, concejala de Turismo y los concejales, Antonio Martín, Francisco Acosta y Matilde Esteo.

Por su parte, la actividad en su conjunto está enmarcada dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva del Consejo Superior de Deportes donde la Real Federación Española de Karate, el Ayuntamiento de Palma del Río y la Diputación de Córdoba han unido fuerzas para hacer posible una vez más que esta localidad acogiera este XII Torneo Internacional Karate.

Etiquetas
stats