Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La gimnasia rítmica vuelve con fuerza

Equipo del Club GR Séneca tras una prueba

Jesús Ventura

0

Vuelta a la competición. Tras un parón muy largo originado por la Covid-19, los distintos deportes quieren retornar a una nueva normalidad y desde el pasado verano están en el camino para conseguirlo. A pesar de que las restricciones no se han ido de manera total, los clubes y las distintas federaciones están logrando programar una serie de competiciones en el calendario con el fin de que la actividad vuelva a su cauce habitual. Por ello, la gimnasia rítmica ha aglutinado hasta dos torneos de relevancia nacional durante este fin de semana en la provincia de Sevilla. Primeramente se ha celebrado la XXXIV edición del Trofeo Ciudad de Dos Hermanas, mientras que, un día después, se ha disputado el Torneo Nacional de Conjuntos Villa de la Rinconada. Ambas competiciones han contado con la participación del Club GR Séneca y el Club Liceo que, además de realizar cuajar un buen nivel, han retornado a Córdoba con distintas preseas.

Primeramente, el Club Liceo se desplazó a La Rinconada con los conjuntos junior absoluto, cadete copa y base y las individuales base juvenil. Por un lado, el cuadro junior consiguió realizar dos pases muy completos y correctos alcanzando el segundo puesto en la clasificatoria. Seguidamente fue el turno de los cadetes. El primero de ellos, el cadete copa, a pesar de los nervios, realizaron un buen ejercicio. Por su parte, el cadete base cuajó una coreografía con mucha fuerza y unión demostrando su experiencia. Ambos conjuntos se colocaron en un digno cuarto puesto. Por último, competían las juveniles, María Vázquez, Marina Franco y Marina Murillo, siendo el de esta última su despedida como gimnasta.

Durante el Trofeo Ciudad de Dos Hermanas, esta entidad cordobesa llevó a sus planteles junior absoluto y precopa, alevín e infantil, donde el primero realizó dos pases luchando contra las condiciones atmosféricas que hacía que las cintas fuera un aparato aún más complicado de manejar. Mientras tanto, por la tarde fue el momento del circuito precopa que comenzaba el conjunto alevín realizando un buen ejercicio con algunas imprecisiones a mejorar, pero con una gran dulzura. Justo después, el plantel infantil demostró su trabajo diario a pesar de los nervios, mientras que, finalmente, el cadete se consolidó en esta modalidad por medio de su fuerza característica.

Por su parte, el Club GR Séneca ha desplazado a varios conjuntos hasta Sevilla para participar en el Torneo Ciudad de Dos Hermanas consiguiendo cuatro medallas y al Torneo Nacional de Conjuntos Villa de la Rinconada donde ganó otra medalla. En primer lugar, en la localidad nazarena, el primer conjunto en saltar al tapiz fue el alevín absoluto que consiguió la medalla de plata tras dos buenos ejercicios. Después le tocó el turno al junior absoluto que fue capaz de salvar sus ejercicios de forma notable aún cuando esta categoría se vio afectada por la gran humedad ya nombrada anteriormente. Ya en el turno de tarde le tocó actuar al conjunto sénior promesas que, gracias a un buen ejercicio de tres aros y dos pelotas, consiguió la medalla de plata. Por último le tocó saltar al tapiz al infantil precopa que, tras realizar un muy buen ejercicio de tres pelotas y dos aros, logró colgarse la presea de oro. 

Para el torneo celebrado en La Rinconada, la entidad cordobesa contó con la presencia de sus dos equipos absolutos. El primero en competir fue el junior absoluto que tuvo una buena actuación, consiguiendo en sus dos ejercicios mostrar una gran mejoría con respecto al día anterior. Y finalmente le tocó el turno al alevín absoluto que volvió a realizar dos buenos ejercicios que le valió para alzarse con la medalla de plata. 

Etiquetas
stats