Base

Oro júnior para El Carmen

.

El baloncesto base cordobés ya tiene su segundo campeón de la temporada. El Colegio Virgen del Carmen consiguió encarar un tramo final de curso excelente, para alzarse con el título de vencedor en la categoría júnior masculina al superar al favorito, el Multiópticas Antolí Peñarroya. De hecho, el cuadro colegial finalizó la fase regular en segunda posición con 30 puntos, uno menos que el conjunto provincial, que apenas concedió una derrota durante la primera mitad de la campaña.

Así arrancaron los playoffs, con los dos mejores imponiendo su dominio desde el principio, aunque con los pañarriblenses portando su -merecido- cartel de favorito. Peñarroya superó a El Carmen B (2-0) en cuartos y al Maristas (2-0) en semis, haciendo lo propio los colegiales frente a Basket Genil (2-0) y Cordobasket (2-0) respectivamente.

Durante la final reinó la igualdad en todo momento, pues ambas plantillas consiguieron vencer en sus respectivos feudos. Por tanto, el choque definitivo volvió de nuevo a Peñarroya para conocer al nuevo campeón cordobés. Y no defraudó. De hecho, esa misma igualdad que se había visto en los duelos previos se mantuvo, en un encuentro en el que se priorizó la defensa sobre el ataque, y que acabó del lado visitante por un ajustado 48-50.

Ambos equipos preparan ya su participación en el Campeonato de Andalucía, que se celebrará en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria del 9 al 14 de abril. El campeón provincial ha quedado encuadrado en el Grupo D junto a Fundación Granada, Lepe y Jaén CB, mientras que el subcampeón competirá en el B ante Real Betis, Andújar y Murgi.

Etiquetas
stats