Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nuevo desafío para el CBM

Conjunto cadete del Córdoba de Balonmano.

Redacción Cordópolis

0

Tras la hazaña de su conjunto juvenil, que consiguió estar entre los ocho mejores de España y acabó en sexto lugar, ahora es el turno del Córdoba de Balonmano cadete. La promoción del 2001 del club granate, que se proclamó subcampeona de Andalucía en el Cadeba hace tres semanas, buscará en esta ocasión en Alcobendas acceder al Top 8 nacional, algo que ya logró este grupo de jugadores hace dos años. Entonces acabó cuarto el país en su etapa infantil. La empresa se antoja complicada, más si se tiene en cuenta que deberá hacerlo lejos de casa, pero el equipo ha demostrado tener potencial suficiente para sobreponerse a la adversidad y todo puede pasar.

El cuadro de Javi Martínez ha sido encuadrado en un peculiar intersector dividido en dos grupos. En el primero de ellos competirán el Alcobendas, el Ingenio grancanario y el San José extremeño, mientras que en el segundo lo harán el propio Cajasur CBM y el Levante Marni valenciano. Los tres primeros conjuntos jugarán una liguilla entre ellos, al tiempo que el conjunto cordobés y el levantino jugarán dos partidos en formato eliminatoria de ida y vuelta, el viernes y el sábado a las 19:00. Los vencedores de ambos grupos se medirán en la final del intersector el domingo a partir de las 12:00 y los dos segundos lo harán por el tercer y el cuarto puesto a las 10:00, todo en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas.

Javier Martínez, técnico granate, mostró una elevada expectativa para la importante cita que afronta su equipo. “Vamos como segundos de Andalucía, Levante va como cuarto de Valencia y Alcobendas como tercero de Madrid. Posibilidades tenemos, pero dependemos del nivel de juego que ofrezcamos, especialmente en el aspecto defensivo”, aseguró el preparador del Cajasur CBM cadete. Sobre el primer rival, el entrenador señaló que “ha jugado partidos muy ajustados con Agustinos y con Elche, que son muy buenos equipos”. “Sabemos que defienden cerradito y que luchan hasta el final”, añadió sobre el Levante. En referencia al otro grupo y las opciones globales, Martínez apostilló que “en principio el favorito debe ser Alcobendas, más jugando en casa, favorito para el otro grupo y para llevarse el intersector”.

Etiquetas
stats