Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La natación alevín, a Dos Hermanas

.

Cristian López

0

La cantera cordobesa de natación afrontará desde este viernes y hasta el domingo el Campeonato de Andalucía alevín de verano de natación, que tendrá lugar en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Un evento que acogerá a un total de 416 nadadores (211 chicos y 205 chicas) de 57 clubes, teniendo una marcada presencia provincial. De hecho, el Navial será el club con mayor representación al contar con 38 deportistas, mientras que el resto de equipos califales serán el CN Montilla (6), CN Baena (4), CD Natación Córdoba (4) y CN Villarrense (5), además de los cordobeses presentes en el Fuengirola Swimming. Asimismo, el evento será el segundo campeonato regional de la temporada de verano de natación en piscina, tras la celebración el pasado fin de semana del Absoluto y Júnior en Linares.

Finalmente, cabe destacar que en Dos Hermanas estarán la mayor parte de los nadadores que formaron parte de la selección andaluza alevín que logró un espectacular doblete nacional en el Campeonato de España en edad escolar. El equipo autonómico, que contó con Carmen Ruiz, Pablo Granado y Mariano Gómez (Navial) y Helena Luque (CN Montilla), ganó entonces en Castellón en las clasificaciones conjunta y femenina por delante de Cataluña y Madrid, las dos tradicionales potencias autonómicas.

Etiquetas
stats