Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Noelia Correro, citada de nuevo con la sub 17

España Sub17

Alejandro Jiménez

0

Nueva demostración del nivel de los equipos de fútbol femenino cordobeses en el panorama nacional. Noelia Correro, mediapunta jiennense de Las Rambla Femenino, ha sido citada por el seleccionador sub 17 para comenzar con la preparación del año mundialista con un exigente encuentro. Será en el Marbella Football Center, contra Alemania, en una concentración que dará el pistoletazo de salida el próximo 10 de enero y cuyo partido tendrá lugar apenas tres días después, el 13 de enero, a las 11:00.

Esta llamada de la selección española sub 17 supone la tercera citación para la jiennense, tras haber acudido previamente a dos sesiones de entrenamiento con el combinado nacional al mando de Kenio Gonzalo. Tras los mencionados entrenos, el seleccionador podrá al fin ver a Correro en acción, en un partido que podría ser importante de cara a un futuro, con el Mundial a la vista. De realizar un buen papel e impresionar a Kenio Gonzalo, la futbolista de La Rambla Femenino podría tener opciones de estar en la Copa Mundial Sub 17, en India, el próximo mes de octubre.

Noelia Correro entró dentro de los radares de las categorías inferiores del combinado nacional tras su gran actuación en el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales correspondiente a la categoría sub 17. La jiennense, que compitió con Córdoba, fue designada como la jugadora mejor valorada de todo el torneo, llamando así la atención de Kenio Gonzalo, que le permitió tener una oportunidad de entrenar con la selección española el pasado mes de diciembre. Ahora, tras su buen hacer, Gonzalo ha visto conveniente volver a citar a Correro para disputar el mencionado encuentro frente a Alemania.

La convocatoria cuenta con un total de 24 jugadoras convocadas, siendo el FC Barcelona el club que más futbolistas aporta, con un total de cinco: Emma Gálvez Menéndez, Judit Pujols Parera, Lucía Corrales Álvarez, Nina Pou Vela y Laia Martret Jiménez. Tanto Athletic Club (Marina Artero Moreno, Jone Amezaga Martínez, Sara Ortega Ruiz y Eunate Astralaga Aranguren) como Real Madrid (Raquel Iñigo Gómez, Paula Partido Durán, Sofía Fuente Andrés y Carla Camacho Carrillo) aportan otras cuatro jugadoras, mientras que el Madrid CFF cederá a tres de sus futbolistas (Victoria López Serrano, Cristina Libran Quiroga y Sandra Villafañe Serrada). Por último, dos integrantes de la plantilla del CDE Racing Féminas estarán en la convocatoria (Naara Miranda San Miguel y Naiara Ordax Ibáñez), mientras que La Rambla, Atlético de Madrid (Yolanda Sierra Villanueva), Real Betis (Marina Rivas Jaén), CD Parquesol (Jimena Vicario Casal), Real Sporting de Gijón (Olaya Enrique Rodríguez) y Valencia (Olga San Nicolás Rolando) completan la lista.

Etiquetas
stats