Digno cuarto puesto para Córdoba
Como un meteorito arrancó la selección cordobesa de baloncesto el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales infantil masculino. La primera y abultada victoria frente a Sevilla (86-47) dio un plus de motivación a los jóvenes pupilos de José María López. Las expectativas de éxito comenzaron a aumentar y de nuevo los cordobeses lo refrendaron con el triunfo en la segunda jornada ante Jaén (55-68).
No obstante, el nivel en este campeonato era muy exigente, y la igualdad entre combinados era bastante alta. De esta forma, en el encuentro definitivo, los califales no pudieron doblegar a la potente selección de Cádiz (49-59), que a la postre saldría campeona. Aún así, tuvieron la oportunidad de disputar el duelo por el bronce. Un choque muy disputado frente a Málaga, en el que los cordobeses llegaron a ir por delante al filo del descanso (36-32). Sin embargo, y a pese a que la igualdad reinó durante todo el partido, los malagueños terminaron subiéndose al podio ante una Córdoba exhausta y lastrada por ciertos problemas físicos.
La final la disputaron Granada y el combinado gaditano, que volvió a demostrar el enorme nivel de formación que está llevando a cabo alzándose con el oro tras un marcador de 73-64. Un nuevo torneo que da muestras de la mejora de nivel de otras provincias, y en el que el reinado de las dos grandes canteras de clubes ACB -cuyos componentes, debido a la disputa de la Minicopa del Rey, no jugaron con sus combinados provinciales- desapareció. El orden final del campeonato fue: Cádiz, Granada, Málaga, Córdoba, Jaén, Almería, Sevilla y Huelva.
0