Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Belmonte y un debut soñado

.

Redacción Cordópolis

0

La jovencísima Carmen Belmonte vivió la pasada semana una experiencia inolvidable, al debutar en el British Girl Open Amateur disputado en Irlanda del Norte, concretamente en el Ardglass Golf Club, que tiene el nombre de la localidad irlandesa donde se dieron cita las mejores golfistas sub 18 del mundo, teniendo ella aún 16 años.

Pese a que no pudo pasar el corte, lo más importante es que cerca de 60 entrenadores de universidades de Estados Unidos estuvieron presentes en el evento, buscando nuevos talentos para sus equipos, los cuales pudieron ver su juego, de ahí que tras la disputa del torneo recibiera “varias ofertas de universidades americanas”, según relata la propia jugadora. 

Todo ello a pesar de que “fueron dos días duros de viento y lluvia en un campo muy exigente tipo links”, aunque “estoy contenta con mi juego. Estuve luchando por el corte hasta el final”, ya que “estaba dentro tras los primeros nueve hoyos del segundo día”, apostilla la cordobesa.

Con esas buenas sensaciones y la gran progresión sumada tras su primer año en la Residencia Blume de Madrid, la joven golfista forjada en el Real Club de Campo de Córdoba, que sólo es juvenil de primer año ya que cumple los 17 el 1 de octubre, afrontará con Andalucía a partir del miércoles el Interautonómico sub 18 en la localidad vasca de Larrabea.

Etiquetas
stats