Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bronce para un curso sobresaliente

.

Cristian López

0

El Maristas Córdoba ha sido el gran dominador del baloncesto base cordobés en la categoría femenina y uno de los más destacados en el cómputo general. Las cervantinas se han hecho con los títulos provinciales en infantil, cadete y júnior, una triple corona que han completado con la primera medalla para Córdoba en torneos autonómicos hasta la fecha.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Luque se ha colgado el bronce tras vencer en el choque decisivo al Promesas Anovo-Care Litoral de Málaga (47-38). Asimismo, antes las cordobesas ya habían conseguido derrotar en las fase de grupos al CBC Dos Hermanas (51-92), CB La Palma 95 (75-24) y SD Candray (50-57), así como al CB Almería (67-44) en cuartos de final. De hecho, tan solo el CD Ramón y Cajal (63-60), a la postre campeón, logró vencerlas en todo el torneo, y tuvo que ser en la prórroga.

Por su parte, el BF La Carlota también completó un campeonato notable, venciendo en la fase de grupos frente al CAB Linares (48-41) y CB La Mojonera (53-70), y cayendo tan solo contra el CB Andalucía Promesas (46-65). De esta forma, consiguieron pasar a cuartos de final, donde no pudieron frente a las futuras vencedoras del evento, el CD Ramón y Cajal (65-43). Por lo tanto, el oro final fue para el conjunto granadino, que consiguió superar en la final al Inacua GmásB (53-51), el otro representante nazarí.

Etiquetas
stats