Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Uno más: el infantil del CBM, también en el 'Top 8' nacional

Integrantes del Cajasur CBM infantil tras vencer en el intersector

Jesús Ventura

0

Un éxito más que refrenda el trabajo realizado desde hace años. Y es que el Córdoba de Balonmano afrontaba este fin de semana una nueva cita importante para sus categorías formativas. En concreto, para los infantiles y después de ver cómo los conjuntos juvenil y cadete se situaban entre los ocho mejores del país. Lo consiguió también el cuadro masculino de dicha categoría, que se impuso en un intersector disputado el fin de semana en la Instalación Deportiva Municipal (IDM) de Fátima. El objetivo era, igual que siempre, conseguir una plaza en el Campeonato de España, donde se va a citar con los clubes más destacados de la campaña a nivel nacional.

A pesar de que el tejado del pabellón cordobés tenga unas deficiencias claras que se demostraron con la disputa del ascenso del Deza CBM a División de Honor Plata o con algún que otro partido del Cajasur CBM en la segunda máxima categoría del balonmano nacional, las condiciones climatológicas eran las mejores para presenciar, en vivo y en seco, una nueva gesta de las categorías más modestas del conjunto granate. Y es que el apartado infantil ha conseguido clasificarse al Campeonato de España tras imponerse en su intersector de manera clara, aunque muy sufrida. De hecho, el cuadro cajista se impuso, primeramente, al Transpilas BM Águilas (34-14) y después al Balonmano Pozuelo CVA (32-15) para llegar a la última jornada jugándose el todo por el todo contra el otro aspirante del Grupo G.

Y es que los locales se medían frente a frente ante un Academia Helvetia Alcobendas que también había doblegado a los otros dos equipos del Grupo G -venciendo al Balonmano Pozuelo de CVA (36-20) y posteriormente al Transpilas BM Águilas (30-16)-. Debido a esto, la IDM de Fátima iba a presenciar uno de los partidos más interesantes de todo el intersector, siendo el Cajasur CBM mucho mejor a lo largo de la segunda mitad tras irse al paso por vestuarios por debajo (11-14). Aun así, los granates reaccionaron, consiguieron ganar por la mínima (26-25) y certificaron su clasificación al Campeonato de España, siguiendo el éxito de las categorías juvenil y cadete. Otro logro más de una entidad que aglutina mucho futuro en su cantera.

Etiquetas
stats